24.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Notiaudio | Faes perpetró 64.5% de los asesinatos en Venezuela en 2019

Infórmate con lo más relevante de este 17 de septiembre con nuestro primer Notiaudio El Pitazo

-

Caracas.- Según el informe de la Naciones Unidas, las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) son el cuerpo policial más letal del país. Bajo las órdenes de Nicolás Maduro, las Faes fue responsable del 64.5% de los asesinatos en 2019. 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó de «aterrador» el informe de la Misión internacional independiente de determinación de los hechos sobre Venezuela de la ONU, en cual se evidencia las claras violaciones a las libertades fundamentales y convocó a una reunión de emergencia con expertos y asesores jurídicos para impulsar un nuevo camino a la justicia en el país. 

LEE TAMBIÉN

Guaidó a entorno de Maduro: “Es momento de decidir de qué lado están”

En este sentido, el coordinador general de Provea, Rafael Uzcátegui, aseguró en un video publicado en redes sociales que este informe de la ONU revela que Venezuela sigue una política para violar los derechos humanos.

«Desnuda y corrobora la existencia de una política sistemática de Estado, no solo para violar derechos humanos, sino para ocultar los diferentes delitos y que las instituciones sirvieran para encubrir las violaciones: desde la Presidencia, la Fiscalía y la Defensoría que, por su omisión, se han convertido en cómplices», precisó Uzcátegui.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a