19.7 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

Notiaudio | Fabricantes de uniformes escolares trabajan al 20% de su capacidad

Mariela Osorio, directora de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido, explica que en los últimos 20 años número de empresas se ha reducido en un 90%

-

Para la vuelta a clases, comprar el uniforme escolar hecho en Venezuela podría no ser una opción, precisamente por la poca capacidad de sus fábricas y por el alto costo de los productos. Así describió Mariela Osorio, directora de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido, la realidad del sector en Venezuela.

Para Osorio, el producto obtenido por la industria textil venezolana “no es competitivo frente al producto importado”, precisamente porque el número de fábricas dedicadas a este rubro se ha contraído en un 90% a lo largo de los últimos 20 años.

Además, las fábricas agrupadas por esta cámara deben hacer grandes gastos como el pago de patente, de servicios públicos, contribuciones fiscales de alto valor y, además, enfrentar las consecuencias de la recesión económica en la que se encuentra el país desde hace varios años.

“A esta situación hay que agregar una ausencia total de financiamiento y un gran retraso tecnológico”, explicó la vocera sectorial en entrevista con Fedecámaras Radio.

Los ojos de Chávez: ícono que marca al oeste de Caracas

Caminar por algunas de las avenidas de Caracas significa encontrarse con cientos de rostros, perfiles u ojos que representan la imagen del fallecido Hugo Chávez, los cuales están distribuidos en edificios, murales, tanques de agua y escaleras simbólicas del centro de la capital. Su presencia es amplia y se ha vuelto parte del paisaje

Una mirada gélida, pintada en negro sobre un fondo blanco, destaca en medio de miles de luces led que iluminan los 87 escalones de las emblemáticas escaleras de El Calvario, en el centro de la capital de Venezuela; una imagen con la que se cruzan los conductores, motorizados y transeúntes que atraviesan El Silencio con dirección a la parroquia 23 de Enero y Catia, e incluso los que van a La Guaira.

Sippenhaft, el patrón alemán con el que torturan a presos políticos en Venezuela

Organismos de seguridad del Gobierno de Maduro detienen a padres, hermanos, hijos o algún familiar de presos políticos como forma de presión y tortura. La culpabilidad del parentesco, así se le conoce al Sippenhaft, el método usado por los nazis en el Tercer Reich que se aplica en Venezuela, según el último reporte de la ONU.

El informe del año 2021 realizado por la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos en Venezuela, ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, evidenció, por primera vez, la aplicación del método de Sippenhaft.

Cicpc Lara rescató en Táchira a hombre con discapacidad intelectual desaparecido en agosto

Benjamín Sánchez, un hombre de 35 años con discapacidad intelectual y residente del centro religioso Pequeño Cottolengo, en Barquisimeto, fue rescatado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Lara, este 1 de octubre, en Rubio, estado Táchira, según informó Douglas Rico, director del organismo, en su cuenta de Instagram.

Sánchez había sido reportado como desaparecido el 26 de agosto. Ese día salió de su trabajo, en la sede de Locatel, ubicada al oeste de la ciudad, pero nunca regresó al Pequeño Cottolengo. Los directivos de este centro y los amigos de Benjamín hicieron las denuncias respectivas ante la delegación municipal del Cicpc.

Feminicida que huyó de Venezuela fue apresado con droga en Perú

El venezolano Carlos José Aponte Uise (32 años) fue detenido en el distrito San Martín de Porres, de la ciudad de Lima en Perú, cuando presuntamente comercializaba droga, el 29 de septiembre. Aponte Uise está solicitado en su país por el delito de feminicidio.

Aponte Uise es señalado por la policía de ser el autor material del crimen de su pareja sentimental Yatsika Rebeca López Pérez (36 años), exteniente del Ejército Bolivariano. Este crimen ocurrió en febrero de 2022 de la urbanización El Deleite, del municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, estado Miranda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a