Notiaudio | Explotó vivienda en Maracaibo luego del encendido de una hornilla

Una mujer y su hija de 4 años fueron atendidas en el Hospital Coromoto de Maracaibo después de la explosión. Amplía otras informaciones con el Notiaudio del 27 de julio

79
Foto: cortesía Twitter

Una madre y su hija, de 4 años, resultaron heridas con quemaduras, luego de que explotara su vivienda; se presume que por acumulación de gases, en el sector Teotiste de Gallegos, al norte de Maracaibo.

La explosión se registró cerca de las 8:30 pm del lunes 26 de julio. La vivienda, ubicada en las residencias Piedra Bella, quedó destruida en su parte frontal y la onda expansiva afectó una casa aledaña, según informaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo. 

Fallece el rector de la USB Enrique Planchart

El rector de la Universidad Simón Bolívar (USB), Enrique Planchart, falleció este martes, 27 de julio, así lo anunció el centro universitario a través de Twitter. Se desconocen las causas del deceso.

«La Universidad Simón Bolívar informa que falleció nuestro rector Enrique Planchart. Se convocará un Consejo Directivo extraordinario», publicaron en @campusb en horas de esta mañana.

Observadores de aves descubren otra especie de gaviota en Falcón

Otra especie de gaviota fue descubierta por un equipo de investigadores, liderado por el fotógrafo documental de aves Luis Hernández, en una laguna de agua dulce ubicada entre el golfete de Coro y la Península de Paraguaná. Fue denominada Gaviota Cocinera (Larus domunicanus), su registro la convierte en la cuarta ave de este género en Venezuela.

La información la confirmó, en nota de prensa, el equipo de observadores conformado por Luis Hernández y Francisco Contreras, del Programa de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) y de la ONG Veo Aves Falcón; Freddy Velázquez y Ángel Mora, por Inparques, y Vanessa Salas del Centro de Investigaciones de Ecología y Zonas Áridas de la Unefm.

Ir a descargar

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.