20.7 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Notiaudio | Experto informático te explica si la app de VenApp es segura

La aplicación, que promete ser una red social venezolana, ha sido anunciada por el gobierno de Maduro para canalizar denuncias de servicios públicos

-

El politólogo Rómulo Córdova, quien es también especialista en investigación de fuentes abiertas y analista de datos, compartió su percepción de la aplicación VenApp con el periodista Antonio Di Giampaolo durante la emisión del programa En el aire.

VenApp es una aplicación que promete al usuario canales informativos de interés, conexión con otros usuarios y, además, canalizar sus denuncias en la irregularidad de los servicios públicos. Ha sido promovida por Nicolás Maduro, quien la ha definido como “la nueva forma de Gobierno”.

Córdova analizó la nueva red social y señaló que había comenzado a investigarla cuando se dio cuenta de que no fue directamente desarrollada por el gobierno venezolano, aunque en su creación participaron trabajadores relacionados a su administración.

También comentó que esta aplicación podría hacer sido creada como un respaldo de la plataforma Patria, y que en lo inmediato estaría enfocada en organizar a vecinos, líderes comunales, los Clap o incluso las Unidades de Batalla Hugo Chávez.

Claves | Qué revela el informe de Telefónica sobre espionaje a usuarios de Movistar

Un informe publicado el 22 de junio por la empresa española Telefónica, casa matriz de Movistar, revela que el Estado venezolano hizo casi un millón de solicitudes para intervenir comunicaciones de los suscriptores en el país.

De acuerdo con los datos del informe de transparencia de Telefónica, en 2021 fueron interceptadas las comunicaciones de 1.584.547 líneas de clientes Movistar, más del 20 % de las líneas de teléfono o internet, cifras que preocupa a los especialistas de derechos humanos digitales.

Zulia | Museo de Arte Contemporáneo se queda sin electricidad por robo del cableado

La Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia (LUZ) denunció en un comunicado que desconocidos robaron el cableado que suministraba energía eléctrica al Museo de Arte Contemporáneo del estado Zulia (Maczul), ubicado en el campus universitario en Maracaibo.

El robo del cableado ocurrió el jueves, 23 de junio, y dejó sin electricidad a todas las áreas expositivas y administrativas, informó LUZ.

Sistema Patria inicia pago de bono Victoria de Carabobo 2022

El gobierno de Nicolás Maduro comenzó a cancelar este viernes, 24 de junio, el bono Victoria de Carabobo 2022 a través el sistema Patria, según indica el portal www.blog.patria.org.ve

El Canal Patria Digital informó que el monto de esta asignación es de 21,40 bolívares. Además, que la entrega se realizará entre el 24 y 30 de junio de 2022, de manera directa y gradual.

A quienes se les haya asignado este bono recibirán el siguiente mensaje: “Victoria de Carabobo, más de 200 años de lucha por la soberanía de la Patria que seguimos defendiendo con amor y compromiso”. Se hará por la mensajería de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

Tribunal Supremo de EE. UU. anula la protección del derecho al aborto

El Tribunal Supremo de Estados Unidos anuló este viernes, 24 de junio, la protección del derecho al aborto vigente en este país desde 1973, en una decisión histórica que permitirá a cada estado decidir si mantiene o prohíbe este derecho reproductivo.

El fallo señala que la Constitución no otorgó este derecho y devuelve la autoridad para poder legislar sobre el aborto al pueblo y sus representantes electos.

La decisión publicada este 24 de junio revoca tanto la sentencia conocida como «Roe versus Wade», acordada hace 49 años, que protegía el derecho al aborto en todo el país, como otra resolución de 1992, «Planned Parenthood versus Casey», que reafirmaba dicha protección pero permitía a los estados establecer regulaciones sobre el proceso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a