Notiaudio | Experto concluye que embarcación Thor iba a baja velocidad antes del naufragio

La embarcación que naufragó vía La Tortuga había quedado por detrás de otros navíos que hubieran podido ayudar. Escucha el Notiaudio

2407
Los integrantes de la familia se dirigían en una lancha a la isla La Tortuga | Foto: Cortesía

Ir a descargar

La embarcación iba a baja velocidad, por lo que no pudo alcanzar a otras naves que también cubrían la vía y que probablemente podrían haberlos ayudado. Esto concluyó Luis Inciarte, secretario general de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (ONSA), sobre la ruta que tuvo la embarcación del naufragio cerca de isla La Tortuga. 

En entrevista concedida a VPI este martes 14 de septiembre, Inciarte dijo que se deben realizar cambios en los requerimientos para comenzar los rescates que, a su juicio, solo retrasan el inicio de las labores.

En Guárico, pacientes renales advierten sobre demora en reparación de máquinas de hemodiálisis

Los pacientes renales de San Juan de los Morros, en Guárico, denuncian desperfectos recurrentes de las máquinas de hemodiálisis del Seguro Social y advierten que la demora del servicio técnico, autorizado desde Caracas, pone en riesgo sus vidas.

«Mi esposo no pudo hacerse la terapia porque una de  las máquinas no pasó el test, y no se logró coordinación para otro turno porque no hay atención de emergencia», precisó Marli Martínez el lunes, 13 de septiembre, en un audio enviado a El Pitazo por WhatsApp.

Presas del Inof solo reciben un tobo con agua cada 15 días

Un tobo con agua turbia para su consumo cada 15 días es lo que reciben las privadas de libertad del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), en Los Teques, capital del estado Miranda. Esta situación se ha agravado desde la crecida del río San Pedro, el pasado 11 de agosto, ya que afectó la bomba de agua y el tanque que surte al penal de mujeres.

Familiares de las internas denunciaron a El Pitazo que son castigadas por hacer los reclamos a la directiva. «No permiten que les llevemos agua y la directiva solo les da un tobo para su aseo personal y su consumo, sin prever que pueden enfermarse», dijo María Mata, tía de una interna.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.