Notiaudio | Exministro de Sanidad propone reiniciar actividades escolares en enero

En entrevista con Caterina Valentino, el exministro Rafael Orihuela criticó el manejo de la pandemia por parte del Gobierno de Maduro y consideró arriesgada la vuelta a clases

208
Médico cirujano y exministro de Salud, Rafael Orihuela. Foto: Archivo

El exministro de Sanidad y Asistencia Social para el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, Rafael Orihuela, piensa que es arriesgado el plan del gobierno nacional de la vuelta a clases en octubre.

«Podemos vernos sometidos a mucha dificultad en materia de mantener la capacidad de esa masa estudiantil sin que haya control», mencionó en entrevista con la periodista Caterina Valentino.

En cambio, el cirujano propuso considerar el reinicio escolar en enero.

Notiaudio | Academia de Medicina: inmunidad de rebaño no se logrará en un año

A través de las redes sociales de Valentino, Orihuela tildó de «contradictorio y confuso» el manejo de la pandemia hasta el momento.

Dirigentes de la MUD renuncian ante falta de consenso sobre participación en megaelecciones

Los dirigentes de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina y José Luis Cartaya, renunciaron a sus respectivos cargos este lunes, 24 de agosto, por los retrasos de los partidos que conforman la plataforma unitaria de oposición para decidir sobre las postulaciones y su participación en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

En un comunicado firmado por ambos, los dirigentes políticos detallan que se vieron obligados a renunciar a los cargos de presidente y secretario general de la organización política, esto ante la indecisión sobre la participación en las elecciones regionales y municipales, y por los retrasos para concretar las postulaciones necesarias para esos comicios.
Autoridades confirman al menos nueve muertos por lluvias en Mérida 

Al menos nueve personas, entre ellas dos niños, murieron como consecuencia de derrumbes y desbordes de ríos y quebradas ocurridos durante la noche de ayer y la mañana de este martes, 24 de agosto, en la zona del Valle del Mocotíes, estado Mérida. Una cifra no determinada de personas están desaparecidas. Desde anoche, cinco municipios están sin luz por inundación en la subestación eléctrica de Tovar. Tampoco hay paso vehicular.

El director de Protección Civil Mérida, Franchell Parra, ofreció un balance de la situación la mañana de hoy desde la sala técnica de información de este organismo, instalada debido a la emergencia. Parra precisó que en el municipio Tovar llovió por más de 3 horas y 40 minutos, lo que causó el desborde del río Mocotíes y algunas quebradas. Y en la morgue del hospital de Tovar hay cinco cadáveres: tres mujeres y dos hombres.

https://www.ivoox.com/notiaudio-el-pitazo-24-agosto-2021-audios-mp3_rf_74535049_1.html

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.