Notiaudio | Exgerente de Citgo, José Pereira, sufre ataque cardíaco

Otro de los seis exejecutivos detenidos de Citgo está con una insuficiencia respiratoria. Escucha el Notiaudio

215
Seis exdirectivos de Citgo siguen detenidos en Venezuela | Foto: archivo-Referencial

Caracas.- El expresidente de Citgo, José Pereira, quien estaba en prisión, fue hospitalizado el lunes 25 de enero por una cardiopatía leve, informó este martes a EFE una de las abogadas que lleva el caso de los llamados «6 Citgo», María Alejandra Poleo.

Según la abogada, el exejecutivo está internado en una clínica privada de Caracas y que su estado de salud es «reservado, pero en progreso».

La abogada indicó que Alirio Zambrano, otro de los seis exejecutivos detenidos por un caso de corrupción, está con una «insuficiencia respiratoria», una condición que ya padecía cuando el grupo fue devuelto a prisión después de que se le revocara, sin orden judicial, la medida de arresto domiciliario.

Táchira | Comenzó la vacunación contra el COVID-19 en adolescentes

Desde el colegio El Carmen, en San Cristóbal, Amelia Fressel, denominada autoridad única en salud en el Táchira, publicó un video este 26 de octubre, en el que informaba el inicio de la vacunación a adolescentes en edades entre 11 y 17 años.

«Estamos aquí cumpliendo con la aplicación de las primeras dosis de la vacuna Sinopharm, vacuna ordenada y autorizada por la comisión presidencial, por instrucciones de la Organización Mundial de la Salud. Esto ha sido un éxito en nuestro estado», precisó Fressel.

Gobernador del Zulia comienza demolición del retén de Cabimas este #26oct

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, inició con la demolición del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, conocido como retén de Cabimas, este 26 de octubre. Prieto prometió construir una plaza para la comunidad.

«El portal del infierno se cierra hoy. Este es un espacio para la vida. Una plaza con cancha para que vengan los chamos y abuelos. Estamos cambiando lo malo por lo bueno. Se cierra un capítulo», dijo Prieto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.