24 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Notiaudio | Exejecutivo de Citgo preso en Venezuela espera juicio para limpiar su nombre

Entérate del resumen informativo con el Notiaudio de este jueves 26 de noviembre de 2020

-

Caracas.- Tomeu Vadell, ejecutivo de Citgo nacionalizado estadounidense, encarcelado durante tres años en una prisión venezolana, envió una carta entregada a la agencia de noticias The Associated Press (AP) que fue publicada jueves 26 de noviembre, en la que se mantiene alejado del tema político, aunque expresa preocupación por las «consecuencias» de hablar y dice que espera un juicio justo para limpiar su nombre y regresar con su familia en Estados Unidos.

Por otra parte, a la RED Clamor Venezuela y a la Comisión de Justicia y Paz, ambas instancias de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), les preocupan las recientes declaraciones de las autoridades de Trinidad y Tobago sobre el éxodo venezolano al calificarlos como «indeseable», tras haber deportado a 16 niños venezolanos.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Diosdado: lo sucedido en Trinidad y Tobago es promovido por la oposición

En otras noticias, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Juan Manuel Teixeira, informó, este jueves 26 de noviembre, que los vuelos hacia la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, se permitirán durante todo el mes de diciembre debido a la extensión de la flexibilización de la cuarentena.

Asimismo, indicó que los canales de información son los oficiales, por lo que pidió a la población no hacerse eco de rumores sobre nuevas aperturas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado