20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Notiaudio | Exdirectivos de Citgo condenados por el TSJ están inhabilitados de la función pública

Mantente informado con los nuevos acontecimientos que surgen a lo largo del día con este nuevo avance de El Pitazo

-

Un tribunal venezolano dictó 13 años y siete meses de prisión, este jueves 26 de noviembre, contra el expresidente de la mayor filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos, Citgo, José Ángel Pereira Ruimwyk, y a otros cinco directivos de esa empresa los condenó a ocho años y 10 meses.

Asimismo, los exdirectivos Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona, José Luis Zambrano Colina y Alirio José Zambrano Colina, fueron condenados por «concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir».

LEE TAMBIÉN

TSJ notificó condena contra los seis exdirectivos de Citgo

Por otra parte, en una entrevista concedida al canal CNN, el dirigente político Leopoldo López destacó el apoyo que seguirá recibiendo la oposición de Venezuela para lograr la salida de Maduro del poder. Enfatizó que existe un compromiso moral de la comunidad internacional de que debe haber un cambio político en Venezuela.

En otras noticias, la gasolina se vende en envases de refresco de dos litros y litro y medio por 3.500 pesos colombianos en la vía que conduce de San Cristóbal hacia San Antonio del Táchira.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a