Un tribunal venezolano dictó 13 años y siete meses de prisión, este jueves 26 de noviembre, contra el expresidente de la mayor filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos, Citgo, José Ángel Pereira Ruimwyk, y a otros cinco directivos de esa empresa los condenó a ocho años y 10 meses.
Asimismo, los exdirectivos Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona, José Luis Zambrano Colina y Alirio José Zambrano Colina, fueron condenados por «concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir».
Por otra parte, en una entrevista concedida al canal CNN, el dirigente político Leopoldo López destacó el apoyo que seguirá recibiendo la oposición de Venezuela para lograr la salida de Maduro del poder. Enfatizó que existe un compromiso moral de la comunidad internacional de que debe haber un cambio político en Venezuela.
En otras noticias, la gasolina se vende en envases de refresco de dos litros y litro y medio por 3.500 pesos colombianos en la vía que conduce de San Cristóbal hacia San Antonio del Táchira.