Serie Súbete a Mi Moto. Foto: spoiler.bolavip.com

Angelo García, ex integrante de Menudo, reveló en una docuserie de HBO Max (Menudo: Forever Young) que fue abusado sexualmente durante su tiempo en la banda.

García relató un hecho en el que fue violado en la habitación del hotel donde se quedaba en medio de una gira.

El cantante señaló que esta no fue la única vez que sufrió un abuso sexual, sino que varias veces fue violado. «Todo lo que recuerdo es que me desmayé. Cuando desperté, estaba desnudo y sangrando, entonces me di cuenta que había sido penetrado», dijo.

Durante la serie, otros exintegrantes de Menudo también relataron haber sufrido abusos, bullying, escándalos con droga y condiciones de trabajo opresoras.

Julio Castro: estamos frente a una posible cuarta ola del COVID-19

El médico infectólogo Julio Castro advirtió este miércoles, 22 de junio, sobre la llegada de una cuarta ola de la pandemia por el COVID-19 en Venezuela. También aseguró que existe una alerta amarilla sobre una nueva transmisión de la variante ómicron.

La advertencia la realizó durante la presentación del balance de los primeros seis meses del 2022 de la Encuesta Nacional de Hospitales (ENH), realizada por la organización Médicos por la Salud, y sobre el comportamiento del COVID-19 que se ha monitoreado durante la pandemia.

Castro indicó que el promedio de diferencia de casos entre los fallecidos con pruebas PCR de los datos oficiales y los muertos contabilizados en la Encuesta Nacional es tres veces mayor. El número de decesos ha comenzado a aumentar durante las últimas cinco semanas.

OMS se reune para determinar si declaran viruela del mono como una pandemia

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirá este jueves 23 de junio para analizar el brote de viruela del mono en países no endémicos y determinar si se mantiene el nivel de riesgo «moderado» que se le ha asignado o debe ser declarado una emergencia sanitaria internacional.

Los últimos datos de la OMS elevan el número total de contagios por viruela del mono a 3.300, en 40 países. Esto no supone un aumento masivo comparado con otros brotes como el de covid o de ébola en su día, pero preocupa que no se consiga contener la propagación de la enfermedad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.