20.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Notiaudio | Evita ser hackeado y sigue estos consejos de seguridad digital

Una contraseña segura no tiene por qué ser complicada y la verificación de dos pasos te ayudará a mantener tus cuentas digitales a salvo

-

Caracas.- Escuchamos constantemente consejos para mantener a salvo nuestros perfiles en redes sociales, pero los hackers y estafadores parecieran estar varios pasos adelante para crear nuevas maneras de apropiarse de nuestros datos.

Ante esta situación, ¿qué podemos hacer para blindar nuestros datos de navegación de manera segura? La Embajada de Estados Unidos en Venezuela compartió una serie de consejos que te ayudarán a hacer de Internet un lugar más seguro y menos riesgoso para tus datos.

  • Mantén actualizado el software de tu teléfono, ya que las nuevas versiones usualmente vienen con mejores detectores de virus y otros programas maliciosos.
  • ¡No te compliques! Una contraseña segura no tiene por qué ser complicada. Crea una frase secreta, fácil de recordar y utiliza un administrador de contraseñas.
  • Habilita la verificación de dos pasos. Así podrás estar seguro de que la única persona que tiene acceso a tus cuentas eres tú y podrás detectar a tiempo si un extraño ha intentado vulnerarlas.
  • No hagas caso a correos desconocidos si sospechas del remitente, ni descargues archivos adjuntos de direcciones que no conozcas. También debes reportar el mensaje como spam, así ayudarás al algoritmo a detectar con mayor agilidad estos correos maliciosos.

Galería comercial Avanti: un proyecto rodeado por la polémica

La semana del 18 al 21 de noviembre, la galería comercial de moda y tecnología prémium Avanti abrió sus puertas en la avenida Río de Janeiro de Las Mercedes. La apertura generó controversia en Venezuela.

En este sitio, ubicado en el municipio Baruta, serán 200 las marcas que se encontrarán en las modernas instalaciones, entre otras, Ángel Sánchez, Balenciaga, Valentino, Versace, Gucci, Alexander McQueen, Armani Exchange, Celine, Chanel Beauty, Guess, Nike, Furla, Charlotte, Fleur of England, Wolford y John Richmond.

Plus Ultra reactiva conexión aérea Tenerife-Caracas desde Aeropuerto de Maiquetía

Desde esta semana, los vuelos directos entre las islas Canarias (España) y Venezuela vuelven a estar operativos, tras la suspensión registrada en marzo de 2020, a consecuencia de las restricciones aéreas por la pandemia de COVID-19.

La oferta la presenta nuevamente la aerolínea Plus Ultra, que explotaba la ruta desde inicios de 2019 hasta su suspensión, teniendo una alta demanda.

Mérida | Lluvias en municipio Zea causan pérdidas de cultivos

El municipio Zea presenta afectaciones debido a las lluvias registradas el 27 de noviembre. Autoridades locales no han ofrecido un balance sobre la cantidad exacta de viviendas colapsadas; sin embargo, sí indicaron que hay pérdida total en casas y cultivos de la zona.

El desborde de la quebrada San Roque, en la comunidad de El Playón, causó que el agua fluyera por las calles y rutas agrícolas y arrastrara piedras y sedimentos. En videos por redes sociales se observó cómo la lluvia tapó completamente las vías y cómo vehículos quedaron tapiados.

EE. UU. | Deportación acelerada: ¿qué les espera a los venezolanos?

La medida conocida como Título 42 será eliminada el próximo 21 de diciembre de 2022. Ante esto, el Gobierno de Estados Unidos tiene planeado controlar el ingreso de migrantes irregulares con la deportación acelerada, una medida que impide que el migrante pase a un proceso frente a una corte del país norteamericano y en su lugar sea expulsado.

Según Lesbia Moreno, abogada experta en temas migratorios, la deportación acelerada no solo afectaría a los migrantes que recién ingresan a Estados Unidos desde la frontera con México, sino a aquellos que ya se encuentran dentro del país sin un estatus regular.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a