22.1 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

Notiaudio | Evita las estafas en redes sociales siguiendo estos consejos

El especialista Edgar Rincón compartió algunos tips de ciberseguridad para evitar ser víctimas de estafa en redes sociales

-

En redes sociales y servicios de mensajería, es común recibir mensajes relacionados con rifas de boletos aéreos, mercancía de Amazon y hasta créditos bancarios. Lamentablemente, estas “oportunidades” son la fachada de estafadores y hackers que se aprovechan de la buena voluntad de los usuarios, y usan estas fachadas para robar nuestros datos bancarios, contraseñas y otros perfiles.

Edgar Rincón, experto en redes sociales, compartió con la audiencia del programa Buenos días -parte de la parrilla de VPITV-, algunos consejos para desconfiar de links sospechosos y preservar nuestra seguridad digital.

Uno de estos tips es desconfiar de cualquier enlace que ofrece ofertas o descuentos, incluso cuando se hacen pasar por nuestro banco de confianza. “Ningún banco va a solicitar una actualización de datos”, advierte Rincón.

El experto también recomienda habilitar la verificación de dos pasos en los correos electrónicos, y no respaldar contraseñas en la nube para evitar que los hackers tengan acceso a ellas si llegan a apoderarse de nuestras cuentas.

CLAVES | Conoce algunas medidas de prevención ante el paso de la tormenta Earl

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, afirmó que la tormenta Earl se encuentra cerca de Venezuela y su paso por el mar caribe traerá precipitaciones en el país.

Pereira indicó que el fenómeno climático está a 600 km al norte de Puerto Rico, sin embargo, «este ciclón tropical ha cambiado el viento sobre Venezuela».

Aunque las autoridades afirmaron que hasta el momento esta tormenta sobre el Atlántico no representa un riesgo para las costas de Venezuela, El Pitazo hizo una lista de recomendaciones ante el paso de Earl.

Permiso de viaje de menores de edad: ¿qué hacer si uno de los padres se opone?

En caso de que un menor de edad vaya a realizar un viaje fuera de Venezuela con uno o ninguno de sus padres, es necesario que el otro tutor autorice el viaje. En caso de que el tutor legal no este de acuerdo o no pueda dar la autorización, se debe aplicar otro proceso.

Mediante la sentencia número 115, con fecha del 9 de agosto de 2022, se establece que se puede solicitar una Autorización Judicial, la cual procede cuando alguno de los tutores legales del menor se niega a dar el permiso de viaje.

Zulia | Tribunal libera a joven detenido que fue confundido con sicario del “Koki”

El Tribunal de Caracas liberó a Franyerson Alexander Rivero Sánchez, de 21 años, después de una revisión de huellas dactilares y pruebas psicológicas en el que confirmaron que no es miembro de la banda de “el Koki”, pues había sido confundido por organismos de seguridad. La información fue confirmada por Rivero este martes, 6 de septiembre.

El joven fue detenido el 24 de junio por la Guardia Nacional en un punto del sector Café Negro, en el municipio Baralt. En ese momento, las autoridades lo detuvieron al revisar su cédula de identidad por el Sistema de Información Policial y verificar que tenía tres solicitudes efectuadas por el Tribunal Especial Cuarto de Control de Caracas.

Bolívar | Mineros protestan contra empresa turco-venezolana en El Dorado

Mineros de la población de El Dorado, municipio Sifontes del estado Bolívar, mantienen una protesta en esa zona de explotación de oro para denunciar presuntos abusos por parte de militares y de la empresa mixta Minería Binacional Turquía Venezuela (Mibiturven).

El lunes, 5 de septiembre, los manifestantes cerraron la troncal 10 por al menos nueve horas y este martes, 6 de septiembre, llevaron la huelga hasta el portón de una oficina de la mencionada empresa, ubicada en la mina Simón Bolívar, según contaron los afectados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a