22.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Notiaudio | Eucaristía por 311 años de la Chinita se celebrará a puerta cerrada

Entérate de lo que es noticia a esta hora con nuestro segundo notiaudio del día

-

Ya se cumplen 311 años de la renovación milagrosa en honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, la patrona de los zulianos, y en esta oportunidad, por la pandemia por el COVID-19, solo se hará una celebración de la eucaristía a las 8:00 am con la presencia de 160 personas y a puerta cerrada.

La pandemia por el coronavirus hizo que por medidas de bioseguridad se prohibiera la visita de los feligreses al templo, pero quienes tienen promesas que cumplir ante la Chinita lo han hecho a través de donaciones de medicinas e insumos para pacientes con COVID-19.

LEE TAMBIÉN

DEVOTOS DE LA CHINITA PAGAN PROMESAS DONANDO INSUMOS PARA PACIENTES CON COVID-19

Por otro lado, Luis Mujica, director regional de Protección Civil del estado Lara, informó en horas de la noche del martes 17 de noviembre, que la población de Buena Vista, por la vía El Pescaíto, quedó incomunicada por el derrumbe del cerro, que cedió producto de las lluvias generadas por el paso de la onda tropical número 63.

Debido al peligro de la zona, los trabajos para remover las rocas iniciaron en la mañana del miércoles 18 de noviembre. Mujica indicó que el paso estará cerrado hasta al menos las 2:00 pm.

La farmacéutica Pfizer anunció que su vacuna contra el COVID-19 tiene una eficacia del 95% a partir de los 28 días después de la primera dosis, según un comunicado de la propia compañía, que ya emitió una primera evaluación de eficacia hace algunos días.

Según el comunicado, en esta última evaluación de la fase tres se han identificado 170 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 162 se detectaron en el grupo de placebo frente a 8 en el de a quienes les fue administrada la vacuna.

También puedes escuchar el Notiaudio por Ivoox

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a