21.5 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

Notiaudio | Estudio revela que venezolanos redujeron hasta 34% el gasto en alimentos

El estudio, desarrollado por los economistas Luis Zambrano y Santiago Sosa del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Ucab, resume el comportamiento de los datos recolectados mediante las dos últimas ediciones de la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi).

-

Ir a descargar

Los venezolanos redujeron entre 24% y 34% el gasto real promedio en alimentos, independientemente de la condición o no de pobreza, de acuerdo con un estudio publicado este jueves por la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

«La reducción relativa del gasto promedio en alimentos entre 2020 y 2021 ha sido más significativa en el caso de los hogares pobres (-34 %) en comparación a la de los no pobres (-24 %)», indicó la Ucab en una nota de prensa.

El estudio, desarrollado por los economistas Luis Zambrano y Santiago Sosa del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del centro universitario, resume el comportamiento de los datos recolectados mediante las dos últimas ediciones de la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi).

Freddy Bernal cataloga de catastrófica la situación en que recibe la Gobernación del Táchira

El pasado 8 de diciembre, el gobernante Nicolás Maduro sostuvo una reunión con los gobernadores y alcaldes chavistas electos, quienes informaron cuál es el estado de cada una de las entidades. Freddy Bernal, gobernador del Táchira, aseguró que la situación es catastrófica.

- Advertisement -

“Yo lo podría resumir como una catástrofe, así lo califico. Es tal el grado de calamidad de esa Gobernación, que la memoria y cuenta que me deben entregar por institución, yo le estoy dando el papel, para que impriman, porque ni siquiera para impresión dejaron. Las maquinarias están abandonadas hace años, rodeadas de monte e inservibles”, dijo.

Dos atracadores robaron celulares y dólares a pasajeros en ruta a Caricuao

Golpeados, sin sus celulares y ni un dólar en el bolsillo, así quedó un grupo de pasajeros que esta semana fue sometido a un robo. El atraco ocurrió dentro de una unidad colectiva que cubre la ruta Plaza Venezuela – Caricuao y los hechos fueron relatados a El Pitazo por el chófer del transporte involucrado.

El conductor, a quien se le resguardó su identidad, salió cargado de pasajeros desde la parada que está a las afueras de la estación del Metro Zona Rental. Iba rumbo a Caricuao y Zoológico, pero transcurridos unos minutos, dos supuestos pasajeros que estaban armados, se levantaron e iniciaron el asalto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a