Notiaudio | Estudiantes universitarios exigen cese a la persecución de dirigentes de oposición

Jesús Mendoza, consejero universitario, señaló que rechazan todas las persecuciones que ha vivido en los últimos meses el liderazgo político del país. Amplía esta información en el Notiaudio

76

Caracas.- Estudiantes universitarios se manifestaron en rechazo a lo que consideran «una persecución» contra dirigentes de oposición venezolanos y también repudiaron a los gobiernos de Cuba y Nicaragua.

En la primera quincena del mes de julio fue apresado el político Freddy Guevara, integrante de Voluntad Popular. Al diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015 lo acusan por los «delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria».

Anzoátegui | Bote de aguas blancas pone en riesgo bases de edificio en Sotillo

Por cinco años consecutivos, habitantes del edifico Don Chicho, ubicado en el casco central de Puerto La Cruz, zona norte de Anzoátegui, han sufrido las continuas inundaciones registradas en el sótano principal que se han originado tras la rotura de la tubería matriz entre las calles Honduras y Freites de la localidad.

LEE TAMBIÉN

Vecino de la Cota 905 relató la trayectoria del “Vampi”, “Koki” y “Garbis” en el barrio

Joaly Quijada, vocera del condominio, contó al equipo de El Pitazo en la entidad que en 2016 se rompió una tubería matriz en plena vía del casco central y, hasta ahora, pese a los continuos llamados de los lugareños, no se han acercado a repararla.

Gobierno de Joe Biden extiende protección a Citgo

El Gobierno de Estados Unidos, presidido por el presidente Joe Biden, informó este 20 de julio que extendió la protección a Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), hasta el próximo 21 de octubre del presente año. La licencia 5G es estipulada para poder preservar los activos de esta filial y por la deuda de los “bonos Pdvsa”.

«Agradecemos a la Administración Biden por mantener la suspensión de la licencia 5G para reforzar la protección de Citgo. Es la decisión correcta en defensa de los intereses de los Vzlnos. Y refleja el acuerdo bipartidista establecido en la Ley Verdad para preservar los activos», escribió en su cuenta de Twitter Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos del gobierno de Juan Guaidó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.