Notiaudio | Estudiantes de la UCV denuncian aumento de robos en el recinto universitario

El gremio estudiantil también rechazó la invasión del Jardín Botánico. Murió por COVID-19 en presidente de la Lotería de Táchira. Inauguran tribunal de Violencia de Género en Carrizal. Entérate de esta y otras noticias con el Notiaudio

70
Delincuencia desvalijó espacios de la Escuela de Derecho UCV | Foto: @VivalaUCV

Miembros del Consejo Universitario denunciaron el aumento de los robos en la UCV en medio de la pandemia. Según dijo Jesús Mendoza, secretario general del CEO-UCV dijo que han contabilizado más de 50 robos desde el año pasado.

Por otro lado, Mendoza dijo que hay una invasión en las instalaciones del Jardín Botánico, algo que han denunciado y no ha sido atendido por las autoridades.

Fallece por COVID-19 presidente de la Lotería del Táchira

El presidente de la Lotería del Táchira, Ignacio Andrade, murió a causa del COVID-19, la noche del 13 de mayo, luego de estar en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de San Cristóbal. Su familia pidió colaboraciones por semanas para mantener a salvo al abogado.

El pasado 17 de abril, Andrade fue hospitalizado luego de sentir malestar asociado a la enfermedad del coronavirus. Se encontraba en un acto político presidido por la gobernadora Laidy Gómez y debió ser trasladado de emergencia al centro asistencial.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Conoce el cronograma electoral de las elecciones conjuntas

Inaugurado Tribunal de Delitos Menores y Violencia de Género en Carrizal

En la sede de la Casa de Justicia y Paz del municipio Carrizal se inauguró la sala del Tribunal de Delitos Menores y Violencia de Género, que atenderá los casos en esta materia que se registren en la jurisdicción altomirandina.

Gerardo Odierno, director del Circuito Penal de Los Teques, dirigió la actividad, este jueves 13 de mayo, en compañía del alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija; la fiscal superior del estado Miranda, Mireya Taquiva; el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Carrizal, José Zerpa; el director de la Oficina Municipal Antidrogas, Carlos Andrade, y la directora de la Casa de Justicia y Paz del municipio Carrizal, Yaneth Gaurilia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.