Notiaudio | Estudiantes agradecen a los bomberos por salvar escuela de UCVre

Líderes estudiantiles se pronunciaron en el sitio del incendio que ocurrió ayer en la Universidad Central de Venezuela

122

Caracas.- Sebastián Horesok, presidente de la escuela de Estudios Políticos, indicó que el área más afectada por las llamas fue la de postgrado. Denunció que los bomberos no tenían agua para sofocar el incendio.

«Hoy tenemos Escuela de Estudios Políticos gracias a la labor de los Bomberos Voluntarios de la UCV», indicó el líder estudiantil de dicha escuela.

Lara | Tres sectores de El Tocuyo están sin agua desde hace más de un mes

Casi a diario, habitantes de Lara denuncian botes de agua, cloacas desbordadas y fallas en el servicio, reclamos que aunque son realizados ante la empresa regional Hidrolara, no obtienen soluciones efectivas, como es el caso de tres sectores de El Tocuyo, en donde en un mismo día indicaron que están sin agua por tubería desde hace un mes o más.

Belkis Colmenárez, del sector La Lagunita, en su parte alta, dijo que tienen más de un mes sin agua por tubería, mientras tanto, no pueden ni siquiera lavarse las manos, como método básico de prevención del COVID-19. A la fecha, no les queda ropa limpia, no han podido hacer el aseo de sus hogares ni limpiar las marraneras que se encuentran en la zona, lo que ha traído malos olores en toda la comunidad.

Habitantes de Sotillo denuncian desbordamiento de aguas negras en tres sectores

Por ocho meses consecutivos habitantes de tres sectores ubicados en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui han padecido por el desbordamiento de aguas negras en sus calles principales. Reportan cuadros diarreicos, vómitos y salpullidos en la piel de los lugareños.

La información fue reportada por el infociudadano de El Pitazo Eduardo Mora, quien la tarde del miércoles 30 de junio visitó tres comunidades de la jurisdicción porteña para recabar las denuncias de quienes habitan en dichos sectores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.