24.3 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Notiaudio | Estos son los tres errores que debes evitar para tramitar tu visa estadounidense

Este trámite es uno de los más complicados y, por ende, uno de los más temidos para los migrantes que desean viajar legalmente a Estados Unidos

-

Caracas.- Uno de los procesos legales que causan más angustia en los migrantes que tienen como destino los Estados Unidos es, precisamente, la obtención de la visa, ya que el error más pequeño o alguna respuesta errada en la entrevista podría arruinar meses de planificación familiar.

La revista Semana ha recopilado los tres errores más comunes al momento de pedir este documento. El primero es no guardar la información en cada sección del formulario en línea, cuya plataforma suele caerse y esto causa que el solicitante presente la solicitud con información incompleta. Esto conduce al segundo error, que es no dar toda la información desde el primer registro: omitirla suele ser suficiente para que el funcionario de turno niegue la visa.

El tercer error es delegar la revisión final del formulario en una tercera persona, ya que, si los datos no coinciden en la entrevista final, la visa podría ser rechazada.

Ronna Rísquez: El Tren de Aragua implementó una gobernanza criminal perfecta

La amplitud de las operaciones criminales del Tren de Aragua es mostrada por la periodista Ronna Rísquez en su libro, que recientemente salió al mercado nacional bajo el sello de Editorial Dahbar. La investigadora detalla las actividades delictivas que esta banda venezolana desarrolla en América Latina: trata de migrantes, explotación de mujeres, extorsiones, contrabando de chatarra, tráfico de drogas y estafas, entre otras.

Bases de Primero Justicia demandan empatía y unidad para conformar plan de gobierno

El partido político opositor Primero Justicia, cuyo abanderado para la elección primaria prevista para el próximo 22 de octubre es Henrique Capriles, arrancó el sábado 18 un proceso de consulta en al menos 1.000 parroquias de los 335 municipios del país, en un intento por restablecer la conexión con la ciudadanía.

Se trata de la primera fase del II Congreso Programático de la tolda política. El objetivo de este primer período es escuchar los principales problemas y planteamientos de los residentes de cada sector en la ciudad capital y las regiones. Luego se conformará una agenda de propuestas en el contexto de un plan de gobierno ajustado a la candidatura de Capriles, quien sostiene que su causa son los más pobres.

Vecinos de Las Tejerías desconocen paradero del alcalde: hay muchos rumores sobre su detención

Los vecinos de Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua, se encuentran expectantes sobre las informaciones que circulan en medios de comunicación y redes sociales sobre la presunta detención del alcalde Pedro Hernández, militante del Psuv.

La incertidumbre crece con el paso de las horas, ya que ninguna autoridad del Ministerio Público o el Poder Judicial confirma si a Hernández lo capturaron en el marco del operativo anticorrupción.

ONU: casos de dengue en Venezuela aumentaron 93 % en 2022

Los casos de dengue en Venezuela aumentaron 93 % el año pasado respecto a 2021, según un reporte publicado este sábado 18 de marzo, por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, en inglés) de Naciones Unidas.

De acuerdo con esta oficina de la ONU, en 2022 se notificaron 11.409 casos, lo que supone un 93 % de incremento, así como 18 defunciones por dengue, un aumento de 125 % comparado con 2021.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a