22.1 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Notiaudio | Estos son los riesgos que enfrentan los menores de edad que trabajan en Venezuela

“La dificultad económica que atraviesan la gran mayoría de las familias actualmente está ocasionando que niños y adolescentes salgan a trabajar”, expresó la psicólogo

-

Rosa Pellegrino, miembro de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), señaló que la legislación venezolana permite el trabajo con condiciones específicas a partir de los 14 años, siempre y cuando, se logre un equilibrio entre la recreación y la educación pero esto no siempre se cumple.

Sin embargo, Pellegrino expresó que los niños y adolescentes están expuestos física y emocionalmente a muchos riesgos, tales como: violencia, drogas, explotación sexual y enfermedades.

Sistema Patria inició período de prueba para transferencias de fondos a Monedero

Desde esta semana el Gobierno inició un período de prueba para evaluar el funcionamiento del nuevo servicio de transferencia de fondos al Monedero Patria. Los ciudadanos deberán transferir recursos a una cuenta que posteriormente reflejará el saldo en el perfil del usuario final.

Los interesados en transferir fondos monetarios a sus respectivas cuentas deberán hacerlo desde instituciones bancarias asociadas al Sistema Nacional de Pago, o crédito inmediato, hacia una cuenta bancaria que distribuirá los recursos hacia la plataforma

En este sentido, el sistema Patria recomendó a sus usuarios verificar, en primera instancia, si el banco de origen permite el registro de la cuenta dispuesta para la transferencia de fondos. De ser positivo el proceso, sugieren realizar transferencias de prueba para familiarizarse con la nueva opción.

Falcón | Campo petrolero de Amuay tiene 40 días sin agua potable

Los habitantes de Judibana, campo petrolero de la refinería Amuay y parte del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), cumplieron 40 días sin agua potable por tuberías, situación que se ha convertido en su mayor problema en los últimos cinco años.

Los vecinos explicaron a El Pitazo que Judibana había sido privilegiada por ser la comunidad del campo petrolero de Paraguaná y todos sus servicios públicos dependían de la gerencia de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), pero hace cinco años la planta desalinizadora de Amuay quedó inoperativa; del suministro de agua potable se encargó la empresa hidrológica del estado (Hidrofalcón), que debe incluir en sus ciclos de suministro a esta comunidad para que se llene el tanque que la surte.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a