18.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

Notiaudio | Estos son los precios de las decoraciones navideñas en Venezuela

Ante los altos precios y la inflación, las familias ha decidido reciclar elementos decorativos de años anteriores

-

Entre los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre, se vuelve costumbre preguntarle a conocidos y familiares si ya “han puesto” la Navidad en casa, refiriéndose al hecho de desempolvar los adornos brillantes, las guirnaldas coloridas y el árbol tradicional para darle la bienvenida a la temporada de fiestas.

Pero la inflación, que ha vuelto como un mal sueño a la cotidianidad de los hogares venezolanos, disuelve los sueldos y dificulta las posibilidades de una nueva familia para hacerse de lo elemental para adornar el hogar. Entonces surge la pregunta: ¿cuánto deben gastar las familias venezolanas para decorar sus casas en Navidad?

En un recorrido realizado por VPITV, se observó que el precio de los árboles artificiales puede variar entre $60 y $590, dependiendo del tamaño. Contrario a lo que se cree, los pinos naturales resultan una opción más “económica”, ya que sus precios varían entre $80 y $250.

El tradicional pesebre venezolano puede costar entre $10 y $150, dependiendo de la calidad del material utilizado, el tamaño y la cantidad de piezas que este contenga.

Autoridades realizan sesión especial por centenario de El Barroso II en Cabimas

El Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) y el Concejo Municipal de Cabimas realizaron una sesión especial por el centenario del pozo petrolero El Barroso II en Cabimas. Las autoridades se reunieron en la plaza homónima la noche del miércoles, 14 de diciembre.

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, durante su intervención habló de esta fecha histórica del 14 de diciembre de 1922, cuando se produjo el reventón que alarmó a la ciudadanía, pero que demostró el potencial petrolero de Cabimas.

Diosdado Cabello asegura que el chavismo no va a elecciones para perderlas

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que el chavismo está preparado para las elecciones presidenciales previstas para el 2024, pero con posibilidad de adelantarse.

“¿Nosotros vamos a ir a unas elecciones para perderlas?”, preguntó durante su programa semanal Con el mazo dando, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) este miércoles, 14 de diciembre.

Vargas | El Estado no hace mantenimiento de obras después de 23 años del deslave

Tras el deslave de Vargas en 1999, el Gobierno de Venezuela ideó un plan de intervención para minimizar el riesgo de aludes torrenciales en el litoral central. Así surgió el Plan Vargas 2005. Las lluvias excepcionales registradas entre octubre y noviembre de 2022 revivieron miedos y evidenciaron la necesidad de políticas de recuperación de esas obras

Lara | 900 Zaragozas bailarán con sus disfraces el 28 de diciembre en Sanare

El baile de Los Zaragozas es una tradición del municipio Andrés Eloy Blanco, del estado Lara, que se realiza cada 28 de diciembre, en ocasión del Día de los Santos Inocentes y en homenaje a las víctimas de Herodes, quien ordenó matar a los niños menores de dos años, según el relato bíblico.

En rueda de prensa, el alcalde del municipio Andrés Eloy Blanco, Daniel Quiñones, invitó a los venezolanos a visitar el pueblo sanareño y enfatizó el respeto que se debe tener a esta fiesta cultural, en vista de que, en años anteriores, algunas personas llevaban disfraces que no tenían relación con Los Zaragozas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a