23.7 C
Caracas
miércoles, 17 julio, 2024

Notiaudio | Estos son los países de Latinoamérica con mejor salario mínimo

Ecuador cuenta con el salario mínimo más alto, que totaliza unos 425 dólares por mes en enero de 2022. Le siguen Chile y Panamá

-

Escucha de tres países latinoamericanos y su salario mínimo con un clic

Según Bloomberg, Ecuador cuenta con el salario mínimo más alto en Latinoamérica para 2022. Este país totaliza unos 425 dólares por mes en enero. Por otro lado, el costo de la canasta básica de una familia de cuatro miembros, se ubicó en 715,31 dólares en noviembre de 2021. De acuerdo con el Instituto de Estadística, la canasta incluye todos los rubros básicos. El ingreso familiar mensual es de 746,67 dólares. 

El segundo de los países latinoamericanos que garantizan un nivel de ingresos relativamente alto a los trabajadores es Chile, cuyo salario mínimo alcanza los 350.000 pesos chilenos (equivalentes a 411 dólares) según los últimos datos de la Dirección del Trabajo. El salario medio es de 477.000 pesos chilenos o 588 dólares. Para un extranjero, el costo de vida se situaría alrededor de los 430.000 pesos (529 dólares). Solo en la canasta básica de alimentos la inversión es de 60 dólares por persona.

En Panamá, un trabajador en una pequeña empresa obtiene un salario mínimo de 326 dólares por mes, y uno de una gran empresa, alrededor de 403 dólares mensuales. En otros cargos iniciales, el salario oscila entre 550 y 700 dólares. El costo promedio de la canasta básica de alimentos en abril se fijó en $264.

Las tres naciones solicitan un permiso de trabajo o la residencia para insertarse al área laboral.

Familiares de vecino de la Cota 905 denunciaron que la PNB lo ajustició

A Carmelo Ruiz España (50), lo mataron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dentro de su casa en el sector La Chivera de la Cota 905, según lo denunciaron sus familiares. El fallecido padecía problemas psiquiátricos y se encontraba en estado de indigencia.

Pasadas las 09:00 AM de este martes 22 de febrero, alrededor de 20 delincuentes, todos antiguos miembros de la megabanda de “el Koki”, sometieron a un sujeto apodado “el Peluca”, en el barrio Guzmán Blanco del referido sector. En la vía pública lo mataron por presuntamente ser informante de la policía. Junto a “el Peluca”, se encontraba Ruiz España, quien recibió un disparo en la pierna izquierda y otro rasante en la cabeza.

Detenidas tres personas que trasladaban balas en paquetes de Harina PAN

Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron arrestados cuando trasladaban ilegalmente 405 balas calibre 9 milímetros y 5.56 desde la población de Upata hacia la zona minera El Dorado, en el municipio Sifontes, al sur del estado Bolívar. Las municiones estaban escondidas en varios paquetes de harina de maíz precocida de la marca PAN y en una corneta, dijo la Guardia Nacional (GN) a través de una minuta oficial atribuida al destacamento 625 del organismo castrense, este miércoles 23 de febrero.

Lo primero que observaron los funcionarios fue una aparente actitud nerviosa de las personas implicadas. Luego tomaron uno de los paquetes de harina y percibieron que pesaban más de lo habitual; de inmediato procedieron a hacer la requisa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a