30 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Notiaudio | Estos son los nueve trabajadores hospitalarios que murieron por COVID-19 esta semana

Murieron nueve profesionales sanitarios en menos de una semana, estudiantes de Guajira no pueden recibir clases, protestas frente a Sidor y más. Entérate con el Notiaudio

-

Siete médicos cirujanos, 1 enfermera y una auxiliar de enfermería del Distrito Capital perdieron la lucha contra el COVID-19, y se suman a extensa lista de profesionales de la salud reportados por la ONG Médicos Unidos de Venezuela como víctimas mortales del coronavirus.

Entre el 9 y el 11 de abril se reportó la muerte de los médicos Guillermo Seijas, Aghner Zambrano y Ángela La Torre, mientras que el fallecimiento de los también galenos María Elena Campos de Veitia, Ana Mercedes Graffe de González, Renny Hernández y Yonfrank Echeverri fue notificado entre el 6 al 8 del presente mes. Asimismo, de las enfermeras Martha Belmont y Celina Navas.

15.000 estudiantes de Guajira no pueden recibir clases por falta de luz

Este martes 13 de abril, en los alrededores de las instituciones educativas del municipio Guajira, en el estado Zulia, se encontraban varios padres preocupados por la entrega de los portafolios de sus hijos. Según los afectados la educación de 15.000 estudiantes está en riesgo porque no pueden recibir sus clases por las fallas en el sistema de internet y electricidad.

Durante este mes, los habitantes de 90 comunidades de la parroquia Guajira solo han contado con tres días de servicio eléctrico, situación que ha empeorado las clases a distancias. Los alumnos se ven obligados a pagar 2.000 pesos colombianos por una hora de WiFi para investigar sus tareas porque las líneas telefónicas de Movilnet y Digitel son nula en esta localidad.     

Trabajadores de Sidor protestan frente a la empresa por jubilaciones forzosas

- Advertisement -

Un grupo de trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) se plantó frente a la empresa la mañana de este 13 de abril, para exigir respuesta por las jubilaciones forzosas a cinco dirigentes sindicales de Ciudad Guayana, estado Bolívar.

“Este plantón es por la desatención por parte de la empresa, tenemos un mes con una suspensión salarial, además de una jubilación forzosa a mí y a cuatro compañeros más. Esto lo sabemos porque buscamos información por los caminos verdes, la empresa no ha hecho una notificación oficial”, explicó a El Pitazo José Saracual, dirigente sindical y trabajador afectado.

Los trabajadores pensaban que era un retraso salarial, pero al pasar más de diez días iniciaron las averiguaciones, pues sus jefes directos no les daban respuestas. Entre los cinco afectados están Saracual, Carlos Ramírez, José Fronten, Cruz Hernández y José Pinto, quienes son dirigentes sindicales de la estatal del hierro.

Además, en nuestro Notiaudio, 2.710 personas atendidas en 72 horas presentaron sintomatología COVID-19 en Coro, según reconoció el gobernador de Falcón, Víctor Clark y OMS recalca que no ha otorgado categoría de excelencia a vacuna cubana Soberana 2.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado