23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Notiaudio | Estos son los estados con más apagones, según comité de afectados

“108,272 apagones se han registrado en el país, siendo el estado Zulia el más afectado”, informó Aixa López

-

El servicio eléctrico en el país es muy deficiente, los usuarios pasan hasta 8 horas diarias hasta 24 horas sin energía en sus hogares y eso impacta la calidad de vida del venezolano.

Aixa López, presidente del Comité de afectados por los apagones, manifestó que en Venezuela se han registrado 108,272 apagones, siendo el estado Zulia el más afectado, seguidamente, Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, los estados andinos.

“Las constantes fallas afectan primordialmente al sector salud, la educación y los alimentos porque las personas pierden también lo que les costó conseguir con tanto esfuerzo”, puntualizó.

Conatel cierra cinco emisoras de radio en Cumaná

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró cinco emisoras de radio este miércoles, 14 de septiembre, en Cumaná, estado Sucre, al oriente de Venezuela.

La razón es desconocida. La Asociación Civil Espacio Público informó que las estaciones son: Café 100.9 FM, Radio NVH 102.1 FM, Cool FM, Radio Boom y Mágica FM.

Según registros de la asociación, Conatel cerró 20 radios en Venezuela entre enero y septiembre de este año 2022.

Conviasa aspira a volar diariamente a Bogotá cuando se abra la ruta aérea

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) aspira a tener vuelos diarios hacia el aeropuerto El Dorado, para equiparar la solicitud que hicieron las empresas colombianas Avianca y Latam Colombia al Inac. Conviasa forma parte de las aerolíneas venezolanas que cubrirán la ruta hacia Bogotá desde los aeropuertos de Maiquetía y Valencia.

De cumplirse los planes, Bogotá sería el destino con más vuelos diarios de Conviasa, con lo que equipararía la oferta de 2011. Colombia y Venezuela acordaron abrir la ruta área desde el 26 de septiembre, tras dos años de suspensión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a