20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Notiaudio | Esto es lo que debes saber sobre la nueva visa colombiana

María Montoya, consultora en migración venezolana, aclara que no es un documento exclusivo para venezolanos

-

La visa colombiana no es un nuevo obstáculo para los migrantes venezolanos, ni pretende controlar el ingreso de los mismos. Así lo explicó la consultora en migración María Montoya, durante una entrevista con Alba Cecilia Mujica para el programa La Doble Vuelta.

“Esto no tiene que ver con la visa americana”, aclaró Montoya. “No es una visa para venezolanos; en realidad es una oportunidad para los venezolanos que ya están en Colombia bajo la protección del PPT, y que quieren optar a la residencia”.

La consultora aclara que, para optar a la nueva visa de residencia colombiana (que entra en rigor a partir de octubre), deben contar con el permiso temporal de residencia y consignar un expediente de solicitud de visa de residente ante las autoridades colombianas, cuya revisión puede extenderse hasta 30 días hábiles.

Concesionarios ofrecerán créditos para adquirir carros eléctricos

Algunos concesionarios que durante este mes comenzarán a comercializar carros eléctricos y de bajo consumo de gasolina, marca Changan, ofrecerán planes de financiamiento para que clientes que residan en el país puedan adquirir sus vehículos a crédito.

Entre los establecimientos que poseen esta opción se encuentra el agente autorizado de la marca china, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, frente a la torre Movistar.

Según lo informó su gerente a El Pitazo, Elvio Catanho, las oficinas están dispuestas para atender a los solicitantes, y detalló además que todos los recaudos se encuentran en la página web. Informó que esta semana se iniciará la venta: “Ya tenemos tres clientes esperando por su vehículo para retirarlo y hemos recibido gran cantidad de solicitudes de información”.

Ojos de Chávez, el emblema del oficialismo que el Banco de Venezuela desechó

Esta semana fue noticia la eliminación de los ojos de Chávez de la fachada de la torre principal del Banco de Venezuela, en el centro de Caracas. Este emblema del chavismo surgió en el año 2012 con la campaña presidencial del fallecido Hugo Chávez y tras la muerte del mandatario cobró más fuerza como imagen del chavismo, al punto de reproducirse en edificios públicos, muros, vallas publicitarias, y otros lugares.

Diez años después, esta imagen fue retirada del Banco de Venezuela, una entidad financiera perteneciente al Estado que busca abrirse paso al capital privado con la colocación en la bolsa de valores de entre 5 % y 10 % de sus acciones. ¿Por qué eliminar este símbolo del chavismo de la institución?

Claves | ¿Por qué los docentes seguirán con las protestas?

El pago del bono vacacional era una de las tantas demandas que el gremio docente le hacía al Gobierno de Nicolás Maduro. Esta bonificación ya fue pagada el pasado martes 16 de agosto, pero representantes de este sector aseguraron que no piensan abandonar las calles debido a que aún les deben algunas reivindicaciones y derechos que están en varias cláusulas de su contratación colectiva.

El equipo de El Pitazo conversó con dirigentes sindicales del sector educativo para conocer al detalle cuáles son sus reclamos a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), cómo este organismo se ha encargado de reducir sus salarios y por qué es vital para ellos que se suprima el instructivo de pago que utiliza la mencionada oficina.

Visa americana para venezolanos: ¿dónde solicitarla para entrar a EE. UU.?

Ya lo sabemos: dejar Venezuela para establecerse temporal o definitivamente en Estados Unidos requiere el trámite de una visa. Pero ¿sabías que el sitio principal para las solicitudes de visa de inmigrante (residencia permanente) de los venezolanos es la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia?

«Los venezolanos pueden ir a cualquier país a solicitar la visa. Algunos países tienen una fila más larga que otros. Lo único que les pido es que busquen las páginas web de cada embajada para ver dónde pueden sacar la visa más rápido«, ha recomendado James Story, embajador de Estados Unidos en Venezuela, en su cuenta de Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a