21.5 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Notiaudio | Esto es lo que cuesta viajar al mundial de fútbol en Catar

Los fanáticos del balompié deberán disponer de varios miles de dólares, divididos entre boletos de avión y entradas a los partidos

-

A mediados de junio, el gobernante Nicolás Maduro anunció, a partir de octubre, la ruta aérea comercial hacia Catar, que este año se convierte en la sede del Fifa World Cup 2022, el evento más importante del fútbol internacional.

Pero, hasta que no sea inaugurada la ruta Caracas-Doha, los fanáticos de este deporte se verán obligados armar sus propias escalas para asistir al evento.

Portales como Skyscanner calculan la travesía entre USD $2.500 y $3.930, mientras que otros como Edreams estiman los precios entre $3.311 y $6.344 por pasajero desde Venezuela. Para otros países de Latinoamérica, los precios son los siguientes: Buenos Aires $4.200, San Salvador $2.000, Ciudad de México $2.300, Bogotá $2.400 y Quito $2.100.

Mientras tanto, las entradas al partido cuestan $54.85, $82.28 para los cuartos de final, $137.13 el precio del partido semifinal y, finalmente, $205.69 la entrada más barata para el final de la copa.

Cifras revelan que violencia contra menores de edad está aumentado en Venezuela

Al menos veinticinco casos de violencia, abuso, asesinato y prostitución infantiles se han registrado en Venezuela durante el primer semestre de 2022, según la información recabada por El Pitazo durante este período.

El coordinador general de Cecodap, Carlos Trapani, afirmó en un breve contacto telefónico con El Pitazo que la gran mayoría de los casos es por delitos que atentan contra la integridad física de los menores, esto se traduce en maltrato, abuso sexual y violencia física.

En el último informe de Cecodap, Trapani enfatizó que la falta de denuncia de situaciones que atentan contra los niños, niñas y adolescentes es parte de los hallazgos del Servicio de Atención Jurídica de Cecodap (SAJ).

Lara es uno de los estados con mayor incidencia de cáncer de ojo en niños

El retinoblastoma o cáncer de ojo está dentro de la clasificación de enfermedades raras o poco frecuentes, pero existe y por eso los padres deben estar atentos. Una pequeña mancha blanca en uno o los dos ojos del niño es una señal de alerta para que sea evaluado en una consulta oftalmológica especializada.

“En el Hospital Oncológico Luis Razetti recibimos de cuatro hasta ocho casos al mes. En este año, en un mes llegaron a consulta solo pacientes de Lara. Hemos notado una alta incidencia de retinoblastoma en esa zona del país, muchos viven en las zonas agrícolas, pero otros están en la ciudad. Un estudio científico es lo que determinaría si hay un foco genético y serviría para hacer un tamizaje más específico”, explicó Livia Romero, oftalmólogo pediatra y única especialista en Venezuela que trata estos tumores.

¿Cuántas protestas de docentes se han registrado en los últimos meses?

Las protestas para exigir mejoras salariales y en contra del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) son las que más se han registrado en los últimos meses en Caracas y en varios estados del país, y uno de los gremios que más ha elevado sus protestas es el de los educadores, quienes reclaman los beneficios que se encuentran plasmados en sus contrataciones colectivas.

Según la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs), en el país se contabilizaron casi 4.000 protestas, de las cuales 1.642 fueron por derechos laborales, específicamente, por ingresos que les permitan cubrir los costos de la canasta alimentaria, que el mes de julio se ubicó 392 dólares de acuerdo con el balance presentado por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

Venezolanos en Colombia: conoce cuáles son los cambios en las visas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia anunció algunos cambios en las normas y procesos de algunos de los tipos de visa que ofrecen a los extranjeros que buscan ingresar al país.

Las nuevas normas se exponen en la Resolución 5477 y entrarán en vigencia desde octubre de 2022. Entre los cambios se encuentra la exclusión de visa de aproximadamente 160 nacionalidades para efectuar tránsito aeroportuario directo en suelo colombiano.

Otros de los cambios significativos son el tiempo de espera y los precios de las visas. Anteriormente, el ministerio colombiano tenía un máximo de 5 días hábiles para estudiar las solicitudes; ahora podrían pasar hasta 30 días con la posibilidad de prorrogarse por 10 días más. En el caso de las tarifas, debe ser consultadas a través del sitio web de la cancillería.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a