venezolano perú Jesús Rubio

Jesús Andrés Rubio salió de Venezuela en 2018, luego de que el Gobierno ordenara su detención por su papel en las protestas. Con tan solo 278 dólares intentó llegar a Chile, pero en Perú se quedó sin dinero. Ahí decidió quedarse y empezar a trabajar.

Luego de meses de esfuerzo, el venezolano comenzó a poner en práctica una de sus mayores habilidades: viajar con muy poco dinero en el bolsillo. Presume de que fue capaz de llegar a la cima de Machu Picchu con solo 70 dólares de inversión.

Jesús Rubio decidió crear una cuenta de Instagram para mostrar sus viajes y de inmediato subieron los seguidores. Ahora cuenta con más de 50 mil, y trabaja organizando viajes con grupos de personas, en alianza con hoteles y restaurantes que se benefician de sus clientes.

Seniat aumenta la unidad tributaria en 1.900%

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aumentó el valor de la unidad tributaria de 0,02 bolívares a 0,40 bolívares, lo que representa un incremento de 1.900%.

La medida fue oficializada el miércoles 20 de abril en la Gaceta Oficial número 24.359. Como reza el documento, la unidad solo será utilizada como medida de cálculo para el pago de los tributos nacionales cuya recaudación y control sean de la competencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Lara | Cicpc detiene a cuatro médicos por supuesta mala praxis en cirugías estéticas

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, escribió dos tuits en los que pedía la investigación por “presunta mala praxis y falta de higiene en la Clínica Las Mercedes”, ubicada en Barquisimeto, estado Lara. El trino del fiscal general, publicado el martes 26 de abril, a las 8:28 pm, tuvo origen en las denuncias de cinco mujeres que se habían realizado cirugías estéticas en el mencionado centro médico, y ellas alegaron les “causaron daños físicos e infección por bacterias de origen nosocomial”.

René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, informó a través de un audio, que cuatro médicos fueron detenidos el miércoles 27, cuando fueron abordados, cada uno por separado, por funcionarios policiales, quienes les indicaron que debían ir a declarar a la sede del Cicpc, donde, según Rivas, no se respetó el debido proceso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.