20.9 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

Notiaudio | Estas son las diferencias entre la Sputnik V y la Sputnik Light

De acuerdo con el medio Sputnik Mundo, las diferencias principales entre la primera versión y esta nueva vacuna son la eficacia, la inmunización y el costo. Escucha el Notiaudio de El Pitazo

-

Caracas.- Un primer lote de 2.611.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik Light arribó al país el sábado 11 de diciembre. El gobierno de Maduro, a través de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el viceministro de Tecnología en Salud, Gerardo Briceño, anunció que las vacunas se aplicarán a los sectores de educación y salud en el “plan de vacunación de refuerzo contra el COVID-19”.

De acuerdo con el medio Sputnik Mundo, las diferencias principales entre la primera versión y esta nueva vacuna son la eficacia, la inmunización y el costo.

1. Eficacia: las dos dosis de la Sputnik V cuentan con un 91,6 % de eficacia frente a un 79,4 % de la única dosis de Sputnik Light.

2. Inmunización: la respuesta inmunitaria de la Sputnik V comienza a las seis semanas, luego de la primera dosis y dura hasta dos años. En el caso de la Sputnik Light la respuesta empieza luego de la cuarta semana y dura hasta cinco meses.

3. El costo: producir la Sputnik V tiene un costo de 20 dólares americanos por persona, el doble de la Sputnik Light. 

El Gobierno venezolano contempla que la aplicación de la dosis única sirva de refuerzo para las personas que ya están vacunadas. Estudios reseñados en el medio ruso RT estiman que es efectiva la combinación entre la Light con AstraZeneca, Sinopharm o Moderna.

Rafael Ramírez pide respaldo para activar referendo revocatorio contra Maduro

El exministro de Petróleo Rafael Ramírez pidió este domingo respaldo para activar un referendo y revocar el cargo del gobernante Nicolás Maduro, cuyo gobierno catalogó como «el peor» de la historia del país.

«Maduro no sería capaz de ganar —ni aún haciendo trampas— un referéndum revocatorio», aseguró Ramírez en un artículo publicado en su web, quien fue ministro de Petróleo entre 2004 y 2014 y actualmente está reclamado por la justicia venezolana por corrupción.

Gerardo Blyde: «La negociación va a volver»

El abogado que lidera el equipo opositor en la negociación, Gerardo Blyde, se mostró confiado en que las negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro se retomarán en algún momento.

En una entrevista concedida a Unión Radio, Blyde aseguró que aunque el proceso, que tuvo varios encuentros en México, se encuentra suspendido, la negociación «va a volver, y cuando vuelva es una negociación que está sustentada, hasta ahora, en apoyos importantes de ese gran medio del sector venezolano que no es solo opositor, es neutro, y muchos del chavismo dicen que hay que negociar».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a