25.1 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Notiaudio | Estado de salud de Freddy Guevara preocupa a familiares

El padre del diputado Freddy Guevara y su médico Julio Castro mostraron su preocupación por la salud del dirigente. "Mi hijo tiene antecedentes por la línea paterna de problemas cardíacos y hasta el momento desconocen su estado de salud", dijo. Comienza el día informado con la primera emisión del Notiaudio

-

Caracas.- Durante una rueda de prensa, el padre del diputado Freddy Guevara y su médico Julio Castro mostraron su preocupación por la salud del dirigente.

«Estamos viviendo una preocupante situación por el secuestro de mi hijo Freddy Guevara. Mañana se cumple un mes de su arbitraria detención”, expresó su padre.

«Mi hijo tiene antecedentes por la línea paterna de problemas cardíacos y hasta el momento desconocen su estado de salud», dijo.

El médico Julio Castro explicó que en el mes de junio Guevara fue diagnosticado con COVID-19, momento en el que volvió a su condición de arritmia «que tuvo un tratamiento complejo».

Trujillo | Agricultores de tres municipios exigen surtido de gasolina y gasoil subsidiado

Un grupo de agricultores y comerciantes de los municipios Trujillo, Urdaneta y Pampanito, del estado Trujillo, protestó en la Plaza Bolívar de la capital, ubicada frente al Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades tener prioridad en el surtido de gasolina y gasoil.

Esta misma situación la viven los residentes de las parroquias Andrés Linares, Cruz Carrillo (Trujillo), La Chapa (Pampanito) y Santiago (Urdaneta). René Contreras, uno de los voceros de la protesta y de una mesa técnica de agricultores, también dio su testimonio a la prensa. «Tenemos una gran preocupación. Estamos en tiempo de cosecha y se están perdiendo por la escasez, la falta de combustible, por no tener continuidad», manifestó.

Aragua | UCV Cagua en cierre técnico por falta de inversión

La falta de presupuesto y la poca disposición de las autoridades académicas han llevado al núcleo Armando Mendoza de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a un cierre técnico, que pone en riesgo a los casi 500 estudiantes que aún hacen vida en la institución. Héctor Pinto, secretario de propaganda de la Federación de Centros Universitarios, comentó a El Pitazo el estado actual del campus ubicado en Cagua, municipio Sucre.

«El núcleo está en cierre técnico, los profesores nos han dicho que no hay nada que se pueda hacer. Debe reconstruirse todo porque ha sufrido muchos daños. Incendios, robos en múltiples oportunidades, falta de apoyo, tanto de las autoridades académicas como de los gobiernos, pasan factura de este tipo», mencionó Pinto.

https://go.ivoox.com/rf/74012465

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a