Foto: EFE/ Rayner Peña R.

Autoridades y expertos confirmaron que Venezuela registra una nueva ola de casos de covid-19.

El médico infectólogo Julio Castro señaló que hasta el momento «no se puede predecir la intensidad y duración de la pandemia». Explicó que en este momento, la región central del país acumula la mayor cantidad de casos.

«El área central del país es la que tiene mayor transmisión: Distrito Capital, Miranda, Vargas y probablemente Aragua y Carabobo», dijo.

Julio Castro recomendó a los ciudadanos retomar los cuidados y verificar cuáles actividades representan un mayor riesgo de contagio ante este aumento de circulación del virus.

Justicia española cierra causa a partido Podemos por testimonio del «Pollo» Carvajal

La Justicia española archivó, este lunes 27 de junio, la causa sobre la presunta financiación irregular de la formación de izquierdas Podemos, socios de coalición en el Gobierno español, abierta a raíz de las confesiones del general retirado chavista Hugo Carvajal, tras su detención en Madrid, reclamado por Estados Unidos por narcotráfico.

La Audiencia Nacional admitió el recurso de la Fiscalía que reclamaba el cierre de las investigaciones, si bien propone enfocar el caso, que se encuentra bajo secreto de sumario, hacia otros delitos o que se envíe al Tribunal de Cuentas, órgano encargado de fiscalizar las cuentas y la gestión económica del Estado y del sector público, confirmaron a EFE fuentes jurídicas.

Internacionalista Geoff Ramsey: “Venezuela es un país más sancionado que Irán”

El también director de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (Wola), que promueve la solución pacífica a los conflictos y el respeto de los derechos humanos en las Américas, considera que aunque retomar el proceso de negociaciones será un camino difícil, cree que es el más viable para avanzar hacia un acuerdo democrático que pueda restablecer las instituciones en Venezuela. Recalcó, en varias ocasiones, que es poco lo que Estados Unidos puede continuar presionando porque, a su juicio, la presión ya llegó al límite.

«La administración Biden no está apoyando negociaciones de manera ciega. Creo que está apoyando el reinicio de las negociaciones, en gran parte, porque ya llegamos a la presión máxima. Venezuela, hoy en día, es un país más sancionado que Irán·, dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.