Notiaudio | Espacio Público reporta 36 violaciones a la libertad de expresión en mayo

La sección de Caracas del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela aseguró que nueve reporteros han sido detenidos en lo que va de año y se les ha impedido hacer su trabajo. Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio

94
Foto referencial | infobae.com.

Caracas.- En mayo pasado se produjeron 36 violaciones a la libertad de prensa en Venezuela, informó la ONG Espacio Público. «Solamente en mayo registramos 36 violaciones a la libertad de expresión, correspondientes a 23 casos, entre los que resaltan la intimidación, censura y amenazas», escribió en su cuenta de Twitter la ONG, dedicada a la promoción y defensa de la libertad de expresión, el derecho a la información y la responsabilidad social en medios. La mayoría de las víctimas fueron periodistas y medios de comunicación, señaló Espacio Público.

Centro Nacional de Bioética expresa preocupación por adquisición de candidata vacunal cubana Abdala

El Centro Nacional de Bioética de Venezuela (Cenabi) manifestó mediante un comunicado su preocupación por la adquisición de la candidata vacunal cubana Abdala por parte del gobierno de Nicolás Maduro. El primer lote llegó al país el pasado 24 de junio, y de hecho, estaba prevista su aplicación este propio fin de semana.

LEE TAMBIÉN

Miami | Autoridades encuentran muertos a dos venezolanos desaparecidos en derrumbe de edificio

El Cenabi precisó que tal como lo indicó la Academia Nacional de Medicina, los resultados de las fases de pruebas de la candidata cubana Abdala se desconocen y tampoco han sido publicados en revistas internacionales de prestigio. Además, no cuenta con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lara | Joven músico gana beca en Estados Unidos y pide apoyo para viajar

“¡Mamá, me voy para Estados Unidos!” fue el grito de alegría de Daniel Rodríguez, dirigido a su madre, cuando se enteró de que la Universidad Adventista de Washington lo había becado para continuar sus estudios en licenciatura de música, mención oboe, un sueño que está próximo a convertirse en realidad si completa los trámites para el viaje y el dinero para los pasajes.

Daniel Rodríguez tiene 20 años, pertenece desde los 8 al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (El Sistema). Se inició en la Orquesta Pequeños Mozart, en el conservatorio Vicente Emilio Sojo, de Barquisimeto, en donde se ha formado como músico y ha cultivado sus mejores amistades, como contó a El Pitazo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.