27.6 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Notiaudio | ONG computa más de 960 violaciones a la libertad de expresión en 2020

Comienza el día informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Caracas.- Al menos 965 denuncias de violaciones a la libertad de expresión se registraron durante 2020 en Venezuela, es decir, un 8 % menos que en 2019 cuando se contabilizaron 1.049, según un informe presentado este lunes por la ONG Espacio Público.

«Se contabilizaron al menos 965 denuncias de violaciones, lo que representa una disminución del 8 % en relación con el número de violaciones registradas durante el año anterior», dijo la ONG en el documento.

Federación Venezolana de Maestros: «Designación del nuevo ministro es una cachetada al Magisterio»

Luego de la muerte del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, el gobernante Nicolás Maduro anunció que Eduardo Piñate sería el encargado de asumir este cargo, designación que fue rechazada por la Federación Venezolana de Maestros de manera contundente, pues catalogan como «una cachetada al Magisterio» este nombramiento.

LEE TAMBIÉN

Reportan bajones eléctricos en al menos cuatro estados del país este #3May

«El nuevo Ministro MPPE es una cachetada al Magisterio. Si tuviera vergüenza rechazaría el cargo», sostienen desde la cuenta de Twitter de la FVM, publicado este lunes 3 de mayo.

Carabobo | Productores de cacao denuncian que la cosecha está a punto de perderse

Trece toneladas de cacao están a punto de perderse en las fincas productoras de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora (Morón) del estado Carabobo, a consecuencia de la falta de combustible para trasladar la mercancía, desde los sembradíos al mercado, y a la caída de las exportaciones.

Un grupo de productores de Goaigoaza, encabezados por Juan Jostrand, informó a El Pitazo que la situación del sector es realmente dramática: «Se está perdiendo la cosecha de cacao en el eje costero, somos más de 200 familias en riesgo de la ruina económica», advirtieron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a