25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Notiaudio | Escuelas estarán abiertas para asesorías a padres y representantes

Infórmate con lo más relevante a esta hora en nuestra primera emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Caracas.- Las instituciones educativas del país estarán abiertas esta semana de flexibilización para así atender a padres, representantes y alumnos que quieran y deseen participar en atención especializada y asesoría pedagógica.

Por otra parte, los docentes de todo el país acataron el llamado a movilizarse en las calles este 5 de octubre, junto a dirigentes políticos de cada región, así como del presidente encargado Juan Guaidó, para rechazar los amedrentamientos realizados por parte de los directivos de los colegios y los de las zonas educativas. 

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Gobierno pidió otorgar el oro venezolano al Pnud para enfrentar al coronavirus

Los docentes de los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo salieron a manifestar pacíficamente y, entre las condiciones exigidas, destacaron el acceso a los servicios básicos como la electricidad y el Internet, para las clases a distancia; así como agua potable permanente, transporte público y gasolina; además, de equipos de bioseguridad para protegerse contra la pandemia y una remuneración que les permita cubrir sus necesidades básicas

Asimismo, en cinco municipios del estado Táchira se concentraron docentes de primaria, secundaria y de universidades para protestar por la situación gremial que consideraron como “inhumana y humillante”, según detalló Gladys Chacón, representante de los docentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a