20.3 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Notiaudio | Escuelas estarán abiertas para asesorías a padres y representantes

Infórmate con lo más relevante a esta hora en nuestra primera emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Caracas.- Las instituciones educativas del país estarán abiertas esta semana de flexibilización para así atender a padres, representantes y alumnos que quieran y deseen participar en atención especializada y asesoría pedagógica.

Por otra parte, los docentes de todo el país acataron el llamado a movilizarse en las calles este 5 de octubre, junto a dirigentes políticos de cada región, así como del presidente encargado Juan Guaidó, para rechazar los amedrentamientos realizados por parte de los directivos de los colegios y los de las zonas educativas. 

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Gobierno pidió otorgar el oro venezolano al Pnud para enfrentar al coronavirus

Los docentes de los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo salieron a manifestar pacíficamente y, entre las condiciones exigidas, destacaron el acceso a los servicios básicos como la electricidad y el Internet, para las clases a distancia; así como agua potable permanente, transporte público y gasolina; además, de equipos de bioseguridad para protegerse contra la pandemia y una remuneración que les permita cubrir sus necesidades básicas

Asimismo, en cinco municipios del estado Táchira se concentraron docentes de primaria, secundaria y de universidades para protestar por la situación gremial que consideraron como “inhumana y humillante”, según detalló Gladys Chacón, representante de los docentes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado