23.7 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Notiaudio | Escuela en EE. UU. prohíbe obra de teatro sobre la discriminación a comunidad LGBTQ+

Proyecto Laramie, original del dramaturgo venezolano Moisés Kaufman, aborda el caso real de Matthew Shepard, un joven asesinado por ser homosexual

-

Caracas.- El consejo educativo de una escuela de Lansing en Kansas, Estados Unidos, prohibió la reproducción y puesta es escena de la obra teatral Proyecto Laramie, una creación colectiva liderada por el dramaturgo venezolano Moisés Kaufman, que se enfoca en el caso de Matthew Shepard, un estudiante que fue asesinado en 1998 por ser homosexual. Su muerte fue denunciada como un crimen de odio y llamó la atención sobre la ausencia de leyes al respecto en gran parte de los estados que conforman los Estados Unidos.

Una representante del Lansing High School pidió al consejo eliminar la obra del currículo educativo, alegando que la escuela estaba “entrenando a los estudiantes para sentirse como víctimas” y a sentirse “incapaces de obtener justicia social o luchar contra la injusticia”. La madre también sostiene que la obra “no enseña las herramientas que los jóvenes tienen a su disposición para marcar la diferencia”.

Un comité interno del centro educativo recomendó mantener el Proyecto Laramie en el pensum educativo, pero una votación posterior oficializó su remoción.

Kaufman, quien también dirige la compañía teatral Tectonic Theater Project, comentó al portal especializado Playbill que “nuestro trabajo aboga por la empatía radical y el diálogo considerado. Nuestro apoyo para los estudiantes de Lansing”, enfatizó el creador venezolano, quien recibió en 2016 la Medalla Nacional de las Artes y Humanidades por parte del expresidente Barack Obama.

OVF: servicios de comunicaciones aumentaron 258,8 % en enero de 2023

A través de sus redes sociales, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) publicó la tasa de inflación que se registró en el país durante enero de 2023, la cual fue de 39,4 %, indica una nota de prensa.

De acuerdo con los datos del observatorio, los rubros que registraron mayores aumentos en enero de 2023 fueron las comunicaciones 258,8 %; vestido y calzado 48,3 %; alimentos 35,5 %; transporte 26,6 % y alquiler de vivienda 25 %.

¿De qué trata el salario de emergencia que proponen la CTV y Fedecámaras?

Una nueva propuesta para suavizar las necesidades económicas de los venezolanos fue hecha por la Confederación de Trabajadores de Venezuela y Fedecámaras, este 6 de febrero. Las organizaciones plantean que el Gobierno apruebe un salario de emergencia en los próximos días.

«Un salario de emergencia, un monto inmediato que les permita a los trabajadores, mientras concretamos nosotros en las reuniones, tener un desahogo», dijo José Elías Torres, secretario general encargado de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), durante el programa Éxitos de Unión Radio.

Autoridades españolas descubren desfalco de 80 millones de dólares en Pdvsa

El exmilitar venezolano Said Cabrera Abraham, el magnate detenido en España Roberto Rincón y un financiero suizo ligado al chavismo, estarían involucrados en un desfalco a Pdvsa de 80 millones de dólares, así lo desveló la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de España.

La nueva trama de corrupción en Pdvsa fue publicada recientemente por el diario español Voz Pópuli, donde revelan que el presunto blanqueo a la estatal petrolera se registró entre abril y julio de 2014 y se hizo por medio de la venta de sistemas de seguridad para Pdvsa.

Estadio Monumental de La Rinconada: seis recomendaciones para asistir a la Serie del Caribe

El jueves 2 de febrero se inauguró el estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, ubicado en La Rinconada, con motivo de la celebración de la Serie del Caribe 2023.

Este recinto, que tiene una capacidad para 36.500 espectadores, deja en los fanáticos un sabor agridulce después de visitar una infraestructura de la talla de estadios de béisbol de las Grandes Ligas (MLB), en Venezuela.

Aunque el estadio es catalogado de primer nivel, la logística relacionada con el acceso, ubicación en las sillas, compra de comida, bebidas y salida contrarresta lo «monumental» y le pone al espectador los pies en la tierra (Caracas, Venezuela).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a