Notiaudio | Equipo de García Carneiro promueve a su viuda para asumir Gobernación

El equipo del fallecido gobernador de Vargas impulsa la figura de su viuda para que asuma el gobierno regional. En Bolívar consejos comunales y campesinos invaden dos fincas en El Palmar; y gobernadora de Táchira denuncia que Freddy Bernal es quien pasa café colombiano por trochas. Escucha esta y otras noticias en nuestra tercera emisión del Notiaudio

322
Foto: Fundación Niño Simón

El equipo político del fallecido gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro impulsa la figura de su viuda, María del Valle Carneiro de García, para que sea quien se encargue del gobierno regional por los siguientes meses y asuma su candidatura para las próximas elecciones regionales.

La campaña inicio desde el mediodía de este lunes 24 de mayo, tras 48 horas de la muerte del la figura de García Carneiro. La primera acción del equipo fue viralizar un vídeo grabado desde uno de los paradores localizados en la autopista Caracas- La Guaira.

En Bolívar consejos comunales y campesinos invaden dos fincas en El Palmar

Integrantes de consejos comunales invadieron los fundos Guarona y Las Tinajas en El Palmar, municipio Piar, al sur del estado Bolívar, este domingo 23 de mayo, según informó la Asociación de Ganaderos de El Palmar.

“Repudiamos todo hecho vandálico, expropiación, invasión que afecte a los productores. Nuestra solidaridad y respaldo a los colegas ganaderos Carlos Arena y la médica veterinaria Kathy Araque. Exigimos a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto, no hay seguridad jurídica ni judicial, mucho menos combustible para movilizarnos”, denunció el presidente de la Asogapal, Julio Malavé.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Semana flexible en Zulia seguirá con restricciones por aumento de COVID-19

Gobernadora de Táchira denuncia que Freddy Bernal es quien pasa café colombiano por trochas

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, rechazó la exigencia del diputado de la Asamblea Nacional electo en diciembre de 2020 y enlace de Nicolás Maduro en la entidad, Freddy Bernal, de retirar el café colombiano de los anaqueles de la entidad y denunció además que es él quien lo pasa por las trochas y lo vende a los comercios formales e informales. La denuncia la realizó la mandataria este lunes, 24 de mayo en rueda de prensa.

Gómez destacó que más del 60% de los productos en los supermercados tachirenses son de origen colombiano y que no los pasan por los puentes, sino por las trochas.

También escucha en el Notiaudio: Precio del gas doméstico en Cojedes está sujeto a dólar del BCV y ataque terrorista deja al menos 18 muertos en selva central de Perú.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.