Notiaudio | Enfermera murió por una bala perdida en el enfrentamiento de La Vega

La mujer identificada como Yuraima Díaz murió mientras era trasladada al hospital Pérez Carreño. Amplía esta y otras noticias con el Notiaudio

226
Yuraima Díaz Araujo | Foto: Cortesía Colegio de Profesionales de la Enfermería de Distrito Capital

Una bala perdida impactó contra Yuraima Díaz Araujo este 14 de junio, cuando hacía cola para llenar su tanque en la gasolinera ubicada en la redoma de la India de la parroquia La Vega de Caracas. Aunque trataron de salvarla murió llegando al hospital Miguel Pérez Carreño.

Díaz Araujo dedicó su vida a la enfermería y actualmente se encontraba ejerciendo en la Clínica Popular de El Paraíso, según informó el Colegio de Profesionales de la Enfermería del Distrito Capital en su cuenta de Twitter.

Ministerio de Salud de Brasil detecta 41 casos de COVID-19 en Copa América

El Ministerio de Salud brasileño anunció el pasado 14 de junio que fueron detectados 41 casos de COVID-19 entre jugadores, miembros de las delegaciones y personal que trabaja directamente en la Copa América.

Hasta el momento se han descubierto casos de coronavirus en las delegaciones de Venezuela, Colombia, Bolivia y Perú.

Según la cartera, de los 41 contagiados, 31 casos corresponden a jugadores de las selecciones de fútbol y otros 10 a personal contratado en Brasilia para el evento, y todos fueron aislados en un hotel en la capital del país.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Diputado opositor Marco Quiñones alerta sobre inminencia de otro apagón nacional

Bensouda deja la fiscalía de la Corte Penal Internacional sin pronunciarse sobre Venezuela

 La fiscal jefa de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, entregó el cargo este 15 de junio tras nueve años de servicio con luces y sombras. Consiguió las primeras condenas por crímenes sexuales y destrucción de patrimonio protegido, pero se va con el lastre de las absoluciones de altos cargos africanos sospechosos de crímenes de lesa humanidad.

Un país latinoamericano que ha atraído la atención de la CPI es Venezuela, con un examen preliminar abierto por supuestos abusos de las fuerzas de seguridad en manifestaciones y cárceles desde al menos abril de 2017.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.