26.2 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Notiaudio | En Zulia la circulación está limitada hasta las 2:00 pm

Escucha lo que es noticia este 22 de marzo con el Notiaudio

-

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, anunció este lunes 22 de marzo la restricción del horario de circulación de 8:00 am a 2:00 pm durante las dos semanas de cuarentena radical para evitar el aumento de los contagios de COVID-19.

«Solo los sectores de alimentos, farmacias y locales de venta de insumos de limpieza podrán abrir. En el mercado Las Pulgas se reduce a la venta de medicamentos y alimentos (…) En los centros comerciales, solo podrán funcionar farmacias y alimentos», dijo Prieto en su programa Omar a las 7, en el que además informó que el centro de Maracaibo será tomado por funcionarios militares y policiales para hacer cumplir las medidas.

A Yaracuy llegaron 2.421 gotas de Carvativir

Julio León Heredia, gobernador de Yaracuy, publicó un video en sus redes sociales la noche del domingo 21 de marzo, en el que mostró el lote de Carvativir que llegó a la entidad para atender a 2.421 pacientes con el antiviral creado en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Venezuela no retomará clases presenciales

La médico Carmen Yáñez, que acompañaba al gobernador en la transmisión, afirmó que el medicamento no tiene efecto secundario y como antiviral inhibe la replicación del virus. Además, contribuye en la disminución de la fatiga muscular posterior al COVID-19.

- Advertisement -

Suspensión de vuelos hacia Porlamar

Los vuelos hacia Porlamar desde los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo y Valencia permanecerán suspendidos desde este lunes, 22 de marzo, y hasta el próximo domingo 4 de abril, lapso de tiempo en el que se mantendrá la cuarentena radical por COVID-19, de acuerdo con los anuncios realizados este domingo por el gobierno de Nicolás Maduro.

Aunque el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) no había publicado información oficial al respecto hasta la mañana de este lunes 22 de marzo, aerolíneas que cumplen esas rutas, como Láser Airlines y Avior, informaron a sus pasajeros de la suspensión del servicio a través de sus redes sociales.

También disponible en formato Ivoox:

Ir a descargar

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado