Notiaudio | En una semana se han registrado 227 protestas por servicios públicos

Infórmate con lo más relevante a esta hora en nuestra primera emisión del Notiaudio El Pitazo

108
Residentes de Los Chaguaramos, en la zona sur de #SanCarlos, quemaron cauchos y cerraron la vía. | Foto: Cortesía.

Caracas.- En la última semana se registraron un total de 277 protestas en todo el país; de ese número, 86 % son protestas para exigir la mejora de los servicios básicos y la regularización en la distribución de combustible, así lo anunció la Asamblea Nacional, en una rueda de prensa el lunes 28 de septiembre.

En el estado Lara, en al menos cuatro de los nueve municipios de la entidad hubo protestas por la inexistente distribución de gasolina en las estaciones de servicio y por ya la antes mencionada falla en los servicios públicos. A pesar de que los cuerpos de seguridad del Estado (GN, PNB y Faes) se desplegaron para disipar a los manifestantes, el efecto fue nulo. 

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro activa acciones contra protestas este #28Sep

Por otra parte, en el estado Sucre, los habitantes de Carúpano reclamaron en las calles de la ciudad el suministro de gas doméstico. Sin embargo, los organismos de seguridad se replegaron y generaron disturbios y agresiones que dejaron un herido por perdigones.

De igual manera, pacientes renales en el estado Portuguesa salieron a manifestar este lunes para exigir condiciones favorables en los hospitales y lograr ser atendidos en medio de la pandemia y la escasez de gasolina. Ellos denunciaron que no hay medicamentos suficientes para la diálisis.   

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.