19.7 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Notiaudio | En una semana se han registrado 227 protestas por servicios públicos

Infórmate con lo más relevante a esta hora en nuestra primera emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Caracas.- En la última semana se registraron un total de 277 protestas en todo el país; de ese número, 86 % son protestas para exigir la mejora de los servicios básicos y la regularización en la distribución de combustible, así lo anunció la Asamblea Nacional, en una rueda de prensa el lunes 28 de septiembre.

En el estado Lara, en al menos cuatro de los nueve municipios de la entidad hubo protestas por la inexistente distribución de gasolina en las estaciones de servicio y por ya la antes mencionada falla en los servicios públicos. A pesar de que los cuerpos de seguridad del Estado (GN, PNB y Faes) se desplegaron para disipar a los manifestantes, el efecto fue nulo. 

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro activa acciones contra protestas este #28Sep

Por otra parte, en el estado Sucre, los habitantes de Carúpano reclamaron en las calles de la ciudad el suministro de gas doméstico. Sin embargo, los organismos de seguridad se replegaron y generaron disturbios y agresiones que dejaron un herido por perdigones.

De igual manera, pacientes renales en el estado Portuguesa salieron a manifestar este lunes para exigir condiciones favorables en los hospitales y lograr ser atendidos en medio de la pandemia y la escasez de gasolina. Ellos denunciaron que no hay medicamentos suficientes para la diálisis.   

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado