19.7 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

Notiaudio | En 12 años han cerrado 17 editoriales venezolanas

“Producción editorial se ha visto afectada por la disminución de libros escolares exigidos por los docentes”, aseguro Mazparrote

-

El vicepresidente de la Cámara de Editores, Julio Mazparrote informó que de 25 editoriales del país, que funcionaban en 2010, actualmente sólo hay 8.

Añadió que la crisis del sector editorial también corresponde a la exclusión de las instituciones educativas de carácter público, que se dio en 2010.

«Tenemos prohibida la entrada a los colegios públicos, sólo dotamos de libros a los colegios privados, que representan sólo el 20% del universo estudiantil», lamentó el vicepresidente de la Cámara de Editores.

Miranda l Trabajadores de Corpoelec exigen mejoras salariales y laborales

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) del estado Miranda elevaron su voz de protesta para solicitar mejoras salariales y laborales.

La acción de calle se realizó a las puertas de la Inspectoría del Ministerio del Trabajo, ubicada en la ciudad de Charallave, donde el personal entregó un documento con sus peticiones.

El secretario general del Sindicato de los Trabajadores Eléctricos del estado Miranda, Alexis Rodríguez, informó que decidieron iniciar estas acciones ante la imposibilidad de instalar nuevamente la mesa negociadora con la comisión de la Asamblea Nacional (AN).

Especialistas afirman que existen grupos imitadores del Tren de Aragua en la región

«Existen grupos que utilizan la marca del Tren de Aragua para intentar cometer delitos y sacar algún provecho», aseguró la periodista Ronna Rísquez en un Twitter Space convocado por El Pitazo en dicha plataforma digital.

En este sentido, la periodista Liz Gascón precisó que si bien son ciertas dichas afirmaciones, debido al renombre que ha adquirido la organización delictiva, existen reportes de autoridades de distintos países latinoamericanos que han determinado que la presencia del Tren de Aragua se ha extendido hasta al menos 7 países de Suramérica y 11 estados de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a