18.4 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Notiaudio | Empresa británica está remodelando el hotel Ambassador Suites en Caracas

El hotel, ubicado en la Avenida Francisco de Miranda del municipio Chacao, era conocido como el Embassy Suites by Hilton

-

Por muy extraño que parezca, y a pesar del escepticismo general, hay aún empresas internacionales que quieren invertir y apostar por el potencial turístico de Venezuela. Una de ellas es de origen británico y está en proceso de remodelación del hotel Ambassador Suites, ubicado en el municipio Chacao.

La información fue difundida por Duncan Hill, Jefe Adjunto de Misión de la Embajada del Reino Unido en Venezuela. “¿Recuerdan el Ambassador Suites Hotel en Caracas? Una empresa británica ya está remodelándolo. Será conocido como Hotel de Londres Cinco Estrellas”, escribió el diplomático en Twitter.

El funcionario inglés también explicó que las habitaciones serán amplias, con un tamaño entre 60 y 80 metros cuadrados. La remodelación también incluye “vistas espectaculares” y un “roof-top pool con bar”, según lo explicado por Hill, quien también expone esta iniciativa como un “ejemplo de colaboración y capacitación local”.

Inaugurado en abril del año 2000, el otrora Embassy Suites by Hilton contaba con una calificación de cuatro estrellas. Pero la franquicia cerró operaciones administrativas en 2018, cuando el hotel pasó a llamarse Ambassador Suites.

Bolívar | Policía arresta a mujer que intentó mutilar los genitales de su pareja

Una mujer de 25 años de edad fue arrestada por herir a su pareja e intentar cortarle los genitales con un machete. El hecho ocurrió en San Félix, estado Bolívar, y fue reportado el miércoles, 16 de noviembre, por la Policía del Estado Bolívar (PEB).

La detenida quedó identificada como Yurami Alexandra Luces Pérez. De acuerdo con el informe policial, el suceso se registró en una casa del sector Sendero de Luz de la parroquia Vista Al Sol. Los vecinos le dijeron a la policía que oyeron una discusión en la residencia.

Falcón | Implicados en homicidio de ganadero enfrentan hasta 30 años de prisión

Según el Código Orgánico Procesal Penal (Copp), la pena máxima por homicidio es de 30 años, por lo que los cuatro detenidos se enfrentarán a diversos cargos por los homicidios del presidente de la Asociación de Coleo del estado Falcón, Marcelo Santos, y su chófer, Luis Manuel Romero, consumados el sábado 12 de noviembre en la finca La Unión, ubicada en el municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón.

El abogado penalista, Harold Guerrero, detalló que esas personas pueden pagar hasta 30 años de cárcel, que es la pena máxima por el delito de homicidio; sin embargo, si confiesan el delito en la audiencia preliminar reciben un beneficio de disminución de pena.  

Mariangely, la niña de Petare operada en el buque hospital de Estados Unidos

Una niña de Petare fue operada en el buque hospital de Estados Unidos Usns Comfort el 15 de noviembre durante la misión humanitaria Promesa Continua 2022, que se encuentra en Cartagena desde el 10 de noviembre para asistir a colombianos y migrantes por seis días.

Mariangely Mendoza, de ocho años de edad, vive en Colombia desde 2017. A los seis años de edad le diagnosticaron tres hernias y esperaba por una cirugía desde hace un año. Su mamá, Yenifer Díaz, decidió irse de Venezuela por la falta de medicamentos. Viajaron casi 1.400 kilómetros y atrás dejaron las estrechas calles de Petare para establecerse en los cerros de Albornoz, un barrio ubicado fuera de los muros de Cartagena.

¿Es factible un aumento de salario mínimo antes de finalizar el año?

En las últimas semanas han crecido los rumores sobre un posible aumento de salario mínimo, sin embargo, desde el gobierno de Nicolás Maduro no se ha asomado la posibilidad de realizarlo. Algunos sectores esperaban que en septiembre, luego de la segunda visita de la comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a Venezuela, se acordara un aumento salarial, pero no fue así. Mientras tanto, el ingreso mínimo mensual decretado en el mes de marzo continúa perdiendo su valor a medida que sube el tipo de cambio.

En marzo, el valor del salario mínimo era de aproximadamente 30 dólares y este miércoles, 16 de noviembre, representó 13,6 dólares, tomando como referencia el tipo de cambio oficial, y 11,43 dólares si se calcula por el tipo de cambio del mercado paralelo. Es la pérdida del valor del bolívar a una velocidad tan acelerada lo que alimenta las expectativas de la población en torno a un incremento salarial, señaló el economista Aaron Olmos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a