23.2 C
Caracas
martes, 6 diciembre, 2022

Notiaudio | Embajada de EE.UU en Venezuela advierte que Título 42 sigue vigente

El vencimiento de la ley para el 21 de diciembre no impide que se siga aplicando a los migrantes que cruzan ilegalmente

-

El temido Título 42 se sigue aplicando en las fronteras de Estados Unidos, aunque un juez dictaminó que su ejecución era “ilegal”, y dio plazo hasta el 21 de diciembre para poner fin a esta ley. Así lo explicó  Blas Nuñez-Neto, Subsecretario Interino de Política Fronteriza e Inmigración en el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, durante una conferencia telefónica con distintos medios de comunicación latinoamericanos.

La transcripción de esta entrevista se encuentra disponible en la página web de la Embajada de EE.UU. en Venezuela, y en ella el funcionario desmintió la suspensión inmediata del Título 42, recordando que aún sigue vigente su aplicación y que la derogación del mismo no afecta el programa migratorio para venezolanos.

“Sabemos que los coyotes están haciendo correr rumores, información falsa sobre lo que está pasando en la frontera, así que lo diremos claramente de vuelta hoy: la gente que cruce la frontera mientras el Título 42 sigue en vigencia en la frontera, serán expulsadas”, explicó Nuñez-Neto.

Carabobo | Policía mata a tres integrantes del Tren de Aragua este #23Nov

Tres integrantes de la organización delictiva Tren de Aragua murieron durante un procedimiento realizado por la Policía del estado Carabobo en el sector Belén del municipio Carlos Arvelo.

Su director general, comisionado jefe Yosbel Solórzano, explicó que los uniformados se encontraban desplegados en la carretera nacional Belén-Cocorote cuando observaron a un grupo de motorizados en actitud sospechosa.

Pared del Castillo Santa Rosa se derrumba por lluvias en Margarita

Una pared del Castillo Santa Rosa cedió a causa de las lluvias en Margarita, estado Nueva Esparta. El hecho fue reseñado por usuarios a través de las redes sociales durante la tarde y noche del martes 22 de noviembre.

A través de fotografías se muestra que una parte de la pared se abrió y cayeron las piedras que forman la estructura, que tiene 340 años de antigüedad y es parte de la ruta turística en la isla de Margarita.

La Gobernación de Nueva Esparta informó en Twitter, este miércoles 23 de noviembre, que espera que el Instituto de Patrimonio Cultural tome cartas en el asunto. También atribuyó el hecho a las continuas lluvias en la región insular.

México intercepta a casi 5.000 venezolanos irregulares en 4 días

Según datos el Instituto Nacional de Migración (INM) de México, entre el 17 y 20 de noviembre fueron interceptados 16.096 migrantes irregulares en ese país, de los cuales 4.968 eran de nacionalidad venezolana.

Los migrantes provenientes de 46 países, transitaban de manera irregular por 22 entidades de México, exponiéndose a ser víctimas de grupos irregulares, tráfico de migrantes y a las bajas temperaturas.

Embajador Armando Benedetti designa a consejera de Relaciones Exteriores en Venezuela

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó el martes 22 la designación del segundo funcionario de la Embajada de Colombia en Venezuela. Se trata de Lorena Arboleda Zárate, ahora consejera de Relaciones Exteriores.

“El trabajo que ha hecho ha sido decisivo para el buen suceso del restablecimiento de las relaciones con Venezuela. Por fin me acompaña de forma oficial como Consejera de Relaciones Exteriores”, destacó en Twitter @AABenedetti.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a