27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Notiaudio | Elvis Amoroso destaca investigaciones contra opositores y deja de lado corrupción estatal

Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Caracas.- El contralor del gobierno de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso, presentó su informe de gestión ante la Asamblea Nacional de mayoría oficialista, que se enfocó en las supuestas acciones que, según él, han cometido los diputados opositores electos en 2015 y que dejó por fuera, al menos en el discurso, los hechos de corrupción que se han denunciado en instituciones del Estado. Solo mencionó lo ocurrido en Pdvsa Gas, sin ahondar mucho en las acciones realizadas.

Amoroso señaló que desde 2019 su oficina realiza investigaciones en contra de varios opositores, específicamente contra Juan Guaidó y Leopoldo López, a quienes señala de dirigir una “banda criminal”.

LEE TAMBIÉn

Venezuela repunta en cifras diarias de COVID-19 en lo que va de marzo

En Bolívar, el consumo de carne de res cayó al menos 60 % durante los últimos meses, reportó Noel Naar, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de la región (Fedenaga). 

Naar reveló que el sector ganadero registró una disminución de 50 % de su producción y añadió que los empresarios más afectados son los que están ubicados en las zonas sur de Bolívar, cuyas fincas y terrenos quedaron desolados durante la pandemia. 

Por otra parte, el sector Barrio Universitario de Barcelona, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui, denuncia que corren las aguas negras con las aguas blancas desde hace seis meses, según cuentan los lugareños.

- Advertisement -

La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo en la entidad Jhoman Guerra, residente de la zona, quien aseguró que en menos de una semana han contabilizado dos casos de salmonelosis en el sector; dos jóvenes de 12 y 16 años de edad.

LEE TAMBIÉn

Comité de Postulaciones Electorales comienza entrevistas para aspirantes a rectores del CNE

En otras noticias, una organización de venezolanos en EE. UU. inició este jueves 4 de marzo, una campaña de recolección de firmas en apoyo a una carta que será dirigida al presidente Joe Biden, para pedir un Estatuto de Protección Temporal (TPS, en inglés) por 18 meses para los venezolanos indocumentados en el país.

La petición iniciada en change.org por Helena Villalonga, dirigente de la Asociación Multicultural de Activistas, Voz y Expresión (Amavex), logró en pocos minutos superar el objetivo de mil firmas que se había planteado inicialmente y ya va por las 1.500.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado