19.7 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

Notiaudio | Elon Musk compró Twitter y estos son los cambios que desea realizar

Después de despedir a los directivos de la red social, el magnate sudafricano plantea una serie de cambios que no han sido bien recibidos por los usuarios

-

Caracas.- La llegada de Elon Musk a Twitter se viene gestando desde hace varios meses. Ahora la compra ya es oficial y el multimillonario ha pedido la cabeza de los altos ejecutivos, y diversos medios reseñan que los despidos dentro de la compañía podrían sumar el 75% de la plantilla.

Algunos de los cambios que Musk obedecen a peticiones de los mismos usuarios, como aumentar el límite de los 280 caracteres permitidos y permitir la reproducción de videos que superen los 140 segundos de duración.

Otros cambios podrían ser más controversiales. Se ha filtrado que Musk planea convertir la verificación en una fuente de ingresos y que los interesados, tanto en obtenerla como en mantenerla, podrían pagar una cuota mensual que varía entre los $5 y los $20.

TSJ en el exilio renueva su directiva y ratifica vigencia del gobierno interino

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, cuyos magistrados fueron designados en 2017 por la Asamblea Nacional electa en 2015, renovó el domingo su directiva con mandato hasta octubre de 2024 y exhortó al acatamiento pleno de sus decisiones, entre las que destaca la vigencia del gobierno interino que lidera Juan Guaidó.

En una sesión plenaria celebrada de forma presencial y virtual en la ciudad de Doral, en Florida (EE. UU.), el TSJ en el exilio -por mayoría de sus 22 integrantes- designó como sus nuevos directivos a los juristas Antonio Marval, Pedro Troconis, Domingo Salgado, Zuleima González, Luis Ramos y Rafael Ortega.

Gustavo Petro en Caracas: necesitamos reconstruir la frontera en manos de las mafias 

El presidente colombiano Gustavo Petro señaló, este martes, en su primera visita oficial a Venezuela que el primer paso en el fortalecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela es la reconstrucción de la frontera común, una zona que, advirtió, está en manos de las mafias y del contrabando de drogas.

«Después de seis años vuelven un presidente colombiano y uno venezolano a juntarse y a hablar, creo que eso debía ser casi que semanalmente, pero aquí estamos para recomenzar un camino difícil, pero que hay que andar. Ese camino empieza por reconstruir la frontera que está en manos de las mafias», expresó Petro desde el Palacio de Miraflores.

¿Qué pasa en Tumeremo? Militarización, detenciones y protestas

Militarización, detenciones, destrucción de campamentos mineros y protestas de pobladores es el saldo que ha dejado la puesta en marcha de la operación castrense Roraima 2022 en Tumeremo y otros poblados del sur de Bolívar.

Este lunes 31 de octubre, habitantes del municipio Sifontes reportaron a El Pitazo que se reforzó la presencia militar en la zona. De acuerdo con el comandante estratégico operacional de la Guardia Nacional (GN), Domingo Hernández Lárez, el objetivo de la incursión de las tropas es erradicar las pandillas armadas que controlan áreas mineras.

Fiscal de la CPI solicita autorización para reanudar investigaciones en Venezuela

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, solicitó, este 1 de noviembre, ante la Sala de Cuestiones Preliminares I del organismo, la reanudación de las investigaciones en torno a la situación actual de Venezuela, al considerar que el aplazamiento del caso “no está justificado”.

Así lo dio a conocer la CPI por medio de su portal web, donde publicó el pedimento del juez, quien afirma que luego de realizar una evaluación objetiva e independiente de diversos documentos proporcionados por el Estado venezolano, hasta la fecha, así como de otras fuentes, llegó a la conclusión de que se debe autorizar la reanudación de la investigación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a