20.9 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Notiaudio | Elliott Abrams: hay un consenso en Washington de mantener presión sobre Maduro

Entérate de las noticias más importantes este viernes 4 de diciembre con el Notiaudio de El Pitazo, comenzando con una declaración del enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams

-

Caracas.- El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, pidió al presidente electo de EE. UU., Joe Biden, usar la influencia de las duras sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro y no ofrecerle ningún »obsequio».

Afirmó que siempre le ha preocupado que un gobierno demócrata pueda relajar su postura frente a Maduro y dijo que no ha visto señales de Biden y sus asesores en ese sentido.

LEE TAMBIÉN

ELLIOTT ABRAMS PIDE A BIDEN USAR LAS SANCIONES COMOPALANCA CONTRA MADURO

En otras noticias, funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) mataron a José Manuel Raga Zambrano, de 23 años, señalado como uno de los responsables del atentado con dos granadas contra la sede del organismo, durante un enfrentamiento en Tía Juana, en el estado Zulia, este 3 de diciembre.

El procedimiento se registró en la avenida 21 con carretera E, del municipio Simón Bolívar, en la Costa Oriental del Lago. El sujeto fue identificado por las autoridades como miembro de la banda “el Adriancito”, liderada por Adrián Rodríguez.

También te informamos que el 95 % de los 14 mil kilómetros de vías de penetración agrícolas de Portuguesa está deteriorado por falta de mantenimiento, bacheo o asfalto. Esto según denuncia de los productores y habitantes de estas zonas rurales y de los municipios del norte de la entidad.

El mal estado de la vialidad dificulta el traslado de las cosechas desde las unidades de producción hasta las plantas de almacenamiento. También representa pérdidas millonarias del parque automotor, según explicó Mari Rodríguez, agricultora del Sistema de Riego Las Majaguas, que abarca los municipios Páez, Agua Blanca y San Rafael de Onoto.

También puedes escuchar el Notiaudio por Ivoox

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a