Notiaudio Electoral | Puntos de colores políticos están prohibidos este #21Nov

Entérate del resumen de las noticias electorales en el último día antes de las votaciones

125
Foto: Cortesía Guachimán Electoral

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, reiteró que el domingo 21 de noviembre, día de las elecciones regionales y municipales, no puede haber puntos de control partidista cerca de los centros de votación.
“Eso forma parte de las primeras decisiones que tomamos como parte de las garantías a los ciudadanos. Estaremos muy pendientes de que así se cumpla. Lo hemos coordinado con el Plan República en varias reuniones que hemos realizado con ellos”, afirmó Calzadilla.

Candidato a alcalde de Acevedo en Miranda denuncia amenaza de muerte

El candidato a la alcaldía de Acevedo en el estado Miranda, Pedro Nizama, denunció el 18 de noviembre que tanto él como su familia fueron víctimas de amenazas de muerte con el fin de que decline de su postulación.

Hemos recibido lamentablemente amenazas en contra de mi familia, en contra de mis hijos, en contra de mi esposa, en contra de mi madre, y en contra de nuestra vida propia, con el objetivo de que Pedro Nizama decline de la candidatura y deje los espacios libres a aquellos factores de poder que quieren seguir gobernando», aseguró en un video que fue difundido en las redes sociales.

Candidatos de la MUD denuncian a Fuerza Vecinal por querer «comprar conciencias»

Durante un acto con varios candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Miranda y la militancia partidista, dos candidatos al Consejo Legislativo y un candidato a alcalde, denunciaron que miembros del partido Fuerza Vecinal los contactaron para ofrecerles dinero a cambio de su renuncia.

Mariana Centeno, candidata a diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda, fue una de ellas. «Pasaron municipio por municipio ofreciendo dinero para retirar candidaturas. Ofrecieron, de manera abusiva, entre 5.000 y 10.000 dólares», indicó.

El PCV denuncia que el CNE inhabilitó a seis de sus candidatos

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció a través de una nota de prensa que este 17 de noviembre, a cuatro días de las elecciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inhabilitó a seis de sus candidatos y de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) a las elecciones regionales y municipales que se llevarán a cabo este domingo, 21 de noviembre.

“A pocas horas de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha ejecutado de manera ilegal y extemporánea la inhabilitación de seis nuevas candidaturas del Partido Comunista de Venezuela y la Alternativa Popular Revolucionaria (APR)”, dice la nota de presan publicada por el partido.

Capriles: «Elecciones son la oportunidad para reencontrarse con el voto»

El excandidato presidencial Henrique Capriles aseguró que las elecciones regionales y municipales representan una oportunidad para que los venezolanos se reencuentren con el voto y los partidos políticos busquen un relanzamiento de la oposición.

Señaló que los comicios dejarán unos resultados con varias lecturas, pero la más importante es que la oposición tendrá un representante en todos los municipios del país, que marcará el inicio de la reconstrucción de la alternativa democrática.

https://www.ivoox.com/notiaudio-electoral-puntos-colores-politicos-estan-audios-mp3_rf_78548290_1.html

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.