Notiaudio Electoral | Observadores electorales de la UE comienzan capacitación en el país

La jefa de la misión de la Unión Europea (UE), la eurodiputada portuguesa Isabel Santos, tenía previsto llegar este miércoles a Caracas, donde debe reunirse con las autoridades electorales del país y representantes de partidos políticos antes de los comicios. Escucha el Notiaudio

55

Ir a descargar

Los observadores de corto plazo de la Unión Europea (UE) para las elecciones locales y regionales venezolanas del próximo domingo comenzaron este martes su capacitación en materia política, electoral, judicial, de derechos humanos y sobre medios de comunicación.

La jefa de la misión, la eurodiputada portuguesa Isabel Santos, tenía previsto llegar hoy a Caracas, donde debe reunirse con las autoridades electorales del país y representantes de partidos políticos antes de los comicios.

Al mismo tiempo que ella, debían arribar también 34 observadores de corto plazo que se suman al equipo central de la misión, compuesto por 11 analistas electorales.

Junta Nacional Electoral ratifica como inadmisible sustitución de postulación de Ocariz

Roberto Picón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que la Junta Nacional Electoral ratificó su decisión de considerar inadmisible la sustitución de la postulación de Carlos Ocariz, como Gobernador de Miranda, por extemporánea.

A través de un hilo en Twitter, Picón explicó que el 15 de noviembre solicitó ante la Secretaria General del CNE que se discutiera el punto en cuestión en la reunión del directorio.

CEV: Estas elecciones tienen como objetivo enviar una señal de compromiso con la libertad

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), a través de su Comisión Permanente, emitió un comunicado este 17 de noviembre en el que destacaron que las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre servirán para «enviar una señal» en favor de la libertad, la justicia y la paz.

Los obispos venezolanos aseguraron que «Venezuela como nación está herida en su estructura humana, social e institucional, en gran medida como consecuencia de un modelo político autorreferencial, de vocación totalitaria».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.