21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Notiaudio | Elecciones de gobernadores se realizarán en el 2021

Infórmate con lo más relevante a esta hora en nuestra segunda emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Durante su discurso referido a las elecciones parlamentarias de este domingo, 6 de diciembre, Nicolás Maduro dio a conocer que el próximo año se elegirán nuevos gobernadores y gobernadoras.

«Llueva, truene o relampaguee el pueblo, el próximo año, elige gobernadores y gobernadoras», expresó Maduro en medio de un contacto con Diosdado Cabello y demás diputados electos por parte del oficialismo para ocupar un curul en la Asamblea Nacional.

En Zulia, representantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunciaron la detención arbitraria de cuatro personas y el allanamiento de su sede en el municipio Valmore Rodríguez.

Por medio de su cuenta en Twitter hicieron pública la denuncia: «Alcaldesa y policía de Valmore Rodríguez #Zulia detienen a militantes del #PCV en un allanamiento a la sede del comando de campaña del Gallo Rojo en el municipio».

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, calificó este lunes, 7 de diciembre, de «farsa electoral» el resultado de las elecciones parlamentarias celebradas el domingo 6 de diciembre en Venezuela y que dieron como vencedor al chavismo.

Según Araújo, el resultado de las parlamentarias es un intento de «legitimación» que provocará «más opresión y hambre» para los venezolanos y más «fuerza para el crimen» en toda la región.

En otras noticias, 16 países miembros del Grupo de Lima, organismo que reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, coincidieron este lunes en que hubo falta de legalidad y legitimidad en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en donde se registró una participación del 31%, llevándose el oficialismo la mayoría de los votos tras la ausencia de la oposición.

Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Santa Lucía, coinciden en que no hubo garantías en las parlamentarias.

&lt;iframe id='audio_61508757' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='200' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="<a href="https://www.ivoox.com/player_ej_61508757_4_1.html?c1=ff6600" target="_blank" rel="noreferrer noopener">https://www.ivoox.com/player_ej_61508757_4_1.html?c1=ff6600</a>">&lt;/iframe>

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a