Foto: Cubadebate / Referencial

Ante la llegada del primer caso de un paciente contagiado con la viruela del mono a Venezuela, el médico infectólogo Julio Castro afirmó que el país ya cuenta con las herramientas para prevenir la expansión de la enfermedad.

En entrevista para Unión Radio, Castro afirmó que en el país ya hay personal calificado para detectar la viruela del mono.

«La labor del Instituto Nacional de Higiene es buena porque ya hay personal preparado para hacer las pruebas y detectar la viruela», dijo.

El infectólogo señaló que la transmisibilidad de la enfermedad es mucho menor que la del covid-19, por lo que no esperan que se registre un gran número de casos en Venezuela.

Vargas | Pueblo de Naiguatá rinde tributo a San Antonio de Padua

En el pueblo de Naiguatá, estado Vargas, rinden tributo este lunes, 13 de junio, a San Antonio de Padua. Con estas fiestas, inician las celebraciones populares del mes junio en honor a Corpus Christi, San Juan y San Pedro.

A San Antonio de Padua lo conocen por su fama de obrar actos prodigiosos nunca ha disminuido y aún en la actualidad es reconocido como el más grande taumaturgo (persona que tiene poderes para hacer milagros o actos prodigiosos) de todos los tiempos.

Adolescente murió ahogado en laguna del Parque Simón Bolívar de La Carlota

En horas de la tarde del domingo 12 de junio, las autoridades hallaron el cadáver de un adolescente de 13 años en el lago artificial del Parque Simón Bolívar en La Carlota, del municipio Sucre, estado Miranda.

Reportes compartidos en Twitter indican que las autoridades recibieron la información de la desaparición de dos niños en el lago del parque, por lo que iniciaron la operación de rescate.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.