24.7 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Notiaudio | ¿El Saime podría desarrollar su propia app? Un ingeniero lo explica

Jesús Lara, analista de sistemas y computación, afirma tener evidencias de que la entidad gubernamental está desarrollando una app propia

-

Ni una falla eléctrica, ni un ataque cibernético: la falla experimentada por miles de usuarios en la plataforma web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) fue en realidad una remoción voluntaria del dominio. Esto es lo que afirma el licenciado de sistemas y computación, desarrollador web, ingeniero de software y gerente de proyectos Jesús Lara, en entrevista con William Peña durante el programa Tecnofinanzas de Fedecámaras Radio.

Lara explica que, cuando alguien remueve una dirección web, Google remueve sus datos y hace que desaparezca en su motor de búsqueda. “Busqué la página del Saime en Google y había desaparecido del sistema, lo que indica que no fue un hackeo”, asevera el especialista, radicado en el extranjero.

“A menos que alguien conozca una manera de hackear las páginas que son propiedad de Conatel, que es la entidad que controla toda la estructura de páginas alojadas en Venezuela, no entiendo cómo desaparece una dirección web del Saime”, deduce Lara.

El ingeniero afirmó que, unos días después de manifestarse la falla en la plataforma del Saime, apareció un dominio nombrado app.saime.app y que, para Lara, es la prueba de que el servicio estaría intentando levantar una aplicación propia.

Salario mínimo ha caído hasta un 24,4% durante los últimos cuatros meses

Este lunes, 25 de julio, el salario mínimo de un trabajador en Venezuela llegó a cotizarse en 22,68 dólares, de acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV), que ubica el valor de la divisa en 5,73 bolívares por dólar.

Esto significa que el salario mínimo ha caído un 24,4% de su cotización original del mes de marzo, cuando el gobierno de Maduro lo aumentó a 130 bolívares, que en ese momento equivalía a unos 28 dólares mensuales.

La caída o «desvalorización» del salario mínimo en Venezuela hace que el venezolano solo pueda cubrir el 5% de la canasta básica, según un informe publicado por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), el mes de junio.

Yon Goicoechea descarta que gobierno interino evalúe cambios en directiva de Citgo

El 13 de junio la Asamblea Nacional electa en 2015, mediante la Comisión Delegada, aprobó un acuerdo para la revisión y actualización de todas las juntas administrativas ad hoc y directivas de las empresas estatales y filiales bajo control del gobierno interino, una medida que, de acuerdo con una publicación de la agencia Reuters, incluía una posible evaluación para ejecutar cambios en Citgo, complejo refinador de Pdvsa en EE. UU. y uno de los principales activos de la República en el exterior.

Contactado por El Pitazo, Yon Goicoechea, miembro del consejo consultivo designado por el presidente de la Comisión Delegada, Juan Guaidó, descartó una modificación en la cadena corporativa de la filial en suelo estadounidense.

Los Teques l Cicpc captura a falso psicólogo que pagó $600 por un título

Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos contra la Salud Pública del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques, estado Miranda, detuvieron a un hombre que ejercía ilegalmente la psicología.

El detenido, identificado como Ángel Manuel Suárez Bravo, de 28 años, trabajaba desde hace aproximadamente un año en el hospital Victorino Santaella ubicado en la capital del estado Miranda.

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó, en su cuenta en Instagram, el 24 de julio, que el usurpador le causó lesiones irreversibles a niños y adultos, a quienes atendía en consulta psicológica.

Banco de Venezuela anuncia renovación de su página web tras fallas para ingresar

El Banco de Venezuela (BDV) renovó su portal web y aplicativo móvil, con lo que ya los usuarios pueden ingresar nuevamente al sistema, después de las fallas denunciadas hace unas semanas. Así lo informaron en nota de prensa, el 21 de julio.

La entidad bancaria asegura que la nueva imagen resulta más fresca, moderna y con un diseño sencillo y amigable. «La herramienta se adapta a las tendencias, con una navegación más fácil que permite ubicar rápidamente la oferta de soluciones financieras», indican.

De acuerdo al texto, el botón “Banca en línea”, ubicado en la parte superior derecha, lleva a los clientes naturales y jurídicos a sus respectivos perfiles, desde donde podrán realizar sus operaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a