Notiaudio | El Psuv anunció que 3.500.000 personas participaron en primarias del #8Ago

Diosdado Cabello, primer vicepresidente de la tolda roja, anunció 15 candidatos, incluido el municipio Libertador de Caracas, con “tendencia irreversible” y que luego del primer boletín podrían cambiar las tendencias en 9 estados. Amplía esta y otras informaciones en el Notiaudio

125
Elecciones primarias del Psuv realizadas el 8 de agosto en Maturín, estado Monagas. | Foto: Archivo referencial

Pasadas las 11:00 pm del domingo, 8 de agosto, el gobernante Nicolás Maduro informó que los centros electorales estaban cerrando, por lo que los resultados se dieron a conocer la madrugada de este lunes, 9 de agosto.

A las 2:16 am del 9 de agosto el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, anunció los resultados de participación y en ese balance informó de una concurrencia de 3.500.000 venezolanos, considerando que la elección era abierta y que las estimaciones de la tolda eran cercanas a los cinco millones.

«Por limitaciones logísticas solo fueron asignados 5.108 centros y máquinas, con un agravante que la mayoría de centros venían de ser tres centros. Todavía hay personas en la cola a esta hora. Se desbordaron los centros de votación y la capacidad estimada», dijo Cabello.

Nicolás Maduro: «Vamos bien en el diálogo con la oposición guaidocista«

El gobernante aseguró que el diálogo con el sector opositor que encabeza Juan Guaidó va bien antes de comenzar las conversaciones en México. Pidió a otros grupos detractores de su Gobierno, que no mencionó, que se sumen a la mesa de negociación.

Maduro reiteró sus exigencias del levantamiento de sanciones y el reconocimiento de su gobierno. Además, pidió que todos los sectores de oposición se sumen al diálogo. «Desde que soy presidente la palabra que más he mencionado en cualquier discurso es la palabra diálogo político, negociación, entendimiento, armonización y unión. Ese es el camino», subrayó.

Barinas | Médico especialista: «La fiebre hemorrágica cobra vidas sin ser diagnosticada»

Lincoln Pérez, médico radicado en el municipio Pedro Felipe Sosa, estado Barinas, afirmó para El Pitazo este lunes, 9 de agosto, que cada año la fiebre hemorrágica venezolana (FHV) cobra vidas sin ser diagnosticada, pero la sintomatología, el desarrollo y evolución del paciente indican que se trata esta grave infección viral que tiene un ciclo de aparición de cinco años.

Pérez, quien también es diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, aclara que las muertes por fiebre hemorrágica, «de las que se desconocen las estadísticas oficiales porque al gobierno no le conviene informarlo», es una realidad en los municipios Rojas y Sosa, tal como lo denunció a través de Radio Fe y Alegría el viernes 6 de agosto el ciudadano Noel Fernández, vecino del municipio Rojas.

Ir a descargar


Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.