Notiaudio | El país perdió 1.2 millones de alumnos, según estudio de la Ucab

100
"Es irresponsable pretender iniciar las clases presenciales, cuando existe la amenaza de propagación de la nueva cepa de COVID-19"

El estudio de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) reveló que en los últimos tres años, 166mil maestros y 1.2 millones de alumnos han abandonado las aulas venezolanas por temas de migración o carencias en el hogar.

Sobre la infraestructura escolar, tres de cada 10 colegios tienen al menos cuatro carencias esenciales. Las más comunes son los servicios de salud, internet, salas de teatro o música, laboratorios, electricidad, agua, canchas y salones.

Más de 37.000 personas cumplen nueve días sin agua en Mérida

Más de 37.000 personas que residen en Sucre (Lagunillas) y San Juan, las dos parroquias más habitadas del municipio Sucre del estado Mérida, según el censo de 2011 del Instituto Nacional de Estadística (INE), están sin servicio de agua desde el pasado 1° de noviembre. La causa es la rotura de la tubería matriz que surte a estas poblaciones.

Sucre | Cicpc trasladó 13 cadáveres de la banda de «Malony» a la morgue

La avería ocurrió el lunes 1° de noviembre luego de que un movimiento de masa, que sucedió mientras llovía fuertemente, provocara la fractura y posterior desplazamiento de 230 metros lineales de la tubería de 16 pulgadas que lleva agua a las referidas parroquias. Así lo precisa el Decreto Municipal emitido por el alcalde Julio Guillén el martes 2 de noviembre, en el que declara ambas parroquias en condiciones de atención especial para la prestación del servicio de agua potable.

Niños intoxicados aún presentan malestares estomacales en sus casas

Un momento de disfrute para los niños de la comunidad Camilo Cienfuegos, en el sector Indio Manaure, de Barquisimeto, se convirtió en horas de angustia para sus padres. Después de comer un arroz «tipo chino» en una actividad social organizada por una iglesia cristiana, casi 60 niños y 10 adultos comenzaron a sentir náuseas, vómitos y desmayos.

Esto ocurrió el sábado 6 de noviembre y para el lunes siguiente todos habían sido dados de alta médica de los diferentes centros de salud donde estuvieron recluidos en Barquisimeto, sin embargo, para el martes 9 de noviembre algunos sentían malestares estomacales cada vez que ingerían alimentos.

https://www.ivoox.com/notiaudio-el-pitazo-10-noviembre-de-audios-mp3_rf_78089247_1.html

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.